Icono del sitio Infonogales

Empieza el cierre de gasolineras en Nogales, por la baja en las ventas

Anuncios

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Las estaciones gasolineras en Nogales ya empezaron a cerrar debido a la baja en las ventas ante la falta de homologación en el precio de los combustibles en comparación a la frontera con Estados Unidos, tal como ocurre desde hace varios días en la estación de servicio “El Aeroplano”.

Según comentarios de los propios trabajadores del lugar hechos este martes por la tarde, la gasolinera ya tiene varios días cerrando, lo que provocó que la propietaria del negocio ordenara el cierre de las “bombas”.

Esta estación de servicio se ubica en una céntrica área, sobre la avenida “Álvaro Obregón”, casi esquina con la calle “Jesús Siqueiros” y circulan miles de automóviles cada día por ese sector.

El precio este martes de la gasolina Magna era de 16.23 pesos por litro, mientras que para la Premium era de 18.15 pesos, mismos valores que se ofrecen en el resto de las gasolineras, desde el pasado 1 de enero.

El cierre temporal de esta estación fue anunciado previamente por un grupo de empresarios del ramo gasolinero en esta frontera, quienes en rueda de prensa celebrada la semana anterior, anunciaron que cerrarían los negocios gradualmente, debido a lo incosteable de la operatividad de venta.

En ese entonces, los gasolineros aseguraron que desde los primeros días del año en curso, registraban caídas en las ventas de hasta un 80 por ciento en algunas estaciones de servicio, ya que la mayoría de los clientes prefería cruzar a reabastecerse de combustible en Nogales, Arizona.

Ante la falta de homologación en los precios en la frontera, se espera que mas estaciones pudieran cerrar en próximos días.

Salir de la versión móvil