Icono del sitio Infonogales

Emiten alerta por descenso de hasta -5 grados y posible nieve en Nogales

Anuncios

Nogales, Sonora.- La tercera tormenta invernal y el frente frío número 31 continuarán afectando la región norte de Sonora, incluyendo Nogales, con un descenso de temperatura de hasta -5 grados centígrados, así como lluvias y posible caída de nieve durante el fin de semana.

Ante este panorama, el Gobierno de la Ciudad, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, emitió una alerta preventiva para que la ciudadanía extreme precauciones, especialmente por el uso de calefactores, ya que los días sábado 24 y domingo 25 de enero se registrará un descenso drástico en las temperaturas.

Probabilidad de nieve

Durante la madrugada del domingo aumentará la probabilidad de caída de nieve y/o aguanieve en municipios como:

Además, se esperan amaneceres gélidos, con temperaturas por debajo de los 0 grados centígrados y posibles heladas en zonas montañosas.

Pronóstico oficial

De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para el sábado existe un 78 por ciento de probabilidad de lluvia, así como caída de nieve en las zonas altas, con temperaturas mínimas de 1 grado centígrado.

Para el domingo, se prevé que el termómetro descienda hasta los -1 grados centígrados, con sensación térmica aún menor durante la madrugada.

Recomendaciones a la población

Protección Civil emitió una serie de recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias y accidentes en el hogar, principalmente derivados del uso inadecuado de calefactores.

Entre las principales sugerencias se encuentran:

Asimismo, se exhortó a la población a no automedicarse, acudir al médico en caso de presentar síntomas, evitar la exposición prolongada al aire frío y abrigarse adecuadamente con ropa gruesa.

Prevención de accidentes

Para reducir riesgos, la Unidad Municipal de Protección Civil pidió no utilizar anafres ni braceros dentro de los hogares, mantener una ventana ligeramente abierta al usar calefactores y dar mantenimiento adecuado a los equipos.

También se recomendó solicitar el apoyo de personal especializado para revisar calentadores eléctricos o de combustible.

Precaución al conducir

Finalmente, se hizo un llamado a los automovilistas a extremar precauciones al conducir, ya que las vialidades pavimentadas podrían presentar congelamiento, incrementando el riesgo de accidentes.

Salir de la versión móvil