Emiten alerta en Nogales por posibles lluvias

Boletín oficial

Nogales, Sonora.- Hoy se tiene pronosticado un 60 por ciento de probabilidad de lluvias, vientos, posible granizada y tormentas eléctricas, así como la crecida de arroyos.

Ante esta situación, el Gobierno de la Ciudad, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, ha emitido una alerta para prevenir accidentes.

La dependencia ha emitido recomendaciones preventivas, dirigidas principalmente a los automovilistas, para que sean responsables al movilizarse por las calles consideradas de alto riesgo. Ante la posibilidad de lluvias y vientos de hasta 60 kilómetros por hora, así como la probabilidad de caída de rayos, la alerta insta a los ciudadanos a abstenerse de cruzar o transitar por los arroyos.

En caso de…

Protección Civil ha solicitado a los ciudadanos que llamen al número de emergencias 9-11 para recibir asistencia si se encuentran en riesgo o necesitan ser trasladados a los albergues activados para estos casos de emergencia.

Las calles Orizaba, Tecnológico, 5 de Febrero, 5 de Mayo, Avenida Obregón, Bulevar Nogales 2000, Jesús García, Abraham Zaied, Reforma, Buenos Aires, y De los Héroes, son consideradas de alta peligrosidad durante las lluvias. La dependencia exhorta a automovilistas y peatones a tomar precauciones para prevenir accidentes.

Calles de peligro

La Coordinación Municipal de Protección Civil ha llamado a los ciudadanos a ser responsables al transitar por estas rúas, destacando que las corrientes pueden ser sumamente fuertes, sorpresivas y peligrosas durante las lluvias. También ha instado a los automovilistas a reportar al 9-11 cualquier derrumbe de cerros, encharcamientos o situaciones de riesgo para que sean atendidos con prontitud y se evite alguna tragedia.

En caso de que la lluvia propicie problemas en los hogares y vialidades, se activará el Plan Emergente de Atención Civil, que involucra a diversas corporaciones de auxilio y rescate, así como a organismos e instituciones de soporte para casos de contingencia.

Lluvias peligrosas

La dependencia ha informado a la comunidad que Sonora está dentro del periodo de lluvias monzónicas, las cuales son altamente peligrosas, sorpresivas y móviles, pudiendo ocasionar serios problemas de inundación, fuertes corrientes y vientos de alta velocidad que pueden derribar árboles y levantar los techos de las viviendas, entre otros estragos.

Finalmente, Protección Civil ha señalado que muchas veces las precipitaciones pluviales se presentan en los márgenes de la ciudad o en lugares alejados de la zona urbana, lo cual es aún más peligroso, ya que los arroyos con fuertes corrientes pueden sorprender al descender a las calles, arrastrando vehículos con personas a bordo.

About Author


Descubre más desde Infonogales

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Every heart needs water. Donate

Descubre más desde Infonogales

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo