Marco A. Flores
Nogales, Arizona.- Como parte de la misión de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de proteger las fronteras del país, oficiales ofrecen una serie de recomendaciones para agilizar el cruce de viajeros sobre las garitas de Arizona.
La primer es prepararse para el proceso de inspección antes de llegar a la caseta del oficial, tener los documentos en mano para la primera revisión, ya que los conductores deberán declarar todos los artículos que llevan. Adicionalmente, las personas deberán de apagar el teléfono celular.
También se les invita a visitar la sección “Know before you go” (Saber antes de ir) del portal web del CBP, para evitar multas y penalizaciones debido a la importación de artículos restringidos o prohibidos, incluidos productos agrícolas. La página es http://www.cbp.gov/travel.
Otra recomendación es llevar tempo de sobra en caso de presentarse tráfico en el cruce, para ello se puede consultar los tiempos de espera en las garitas en la página oficial del CBP. Durante los periodos de tránsito pesado, los viajeros pudieran considerar otros puertos de entrada menos congestionados o pasar en un horario ligero, como en la mañana.
Los viajeros con Sentri o Global Entry podrán considerar las garitas disponibles para estas entradas como Nogales, San Luis y el Aeropuerto Internacional de Phoenix.
Finalmente, el CBP recomienda que al llegar a los retenes del CBP o de la Patrulla Fronteriza en la carretera, deberán tener sus documentos a la mano en caso de que les sean requeridos.
