Icono del sitio Infonogales

El próximo 14 de marzo inicia el registro de citas para la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera

Anuncios

Boletín oficial/Hermosillo, Sonora

A partir del próximo 14 de marzo el Registro Público Vehicular (Repuve) habilitará la plataforma digital para iniciar la captura de citas para la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera 2022, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Sonora.

Ya están listos los módulos en varios municipios.

La dependencia anunció que este medio será –exclusivamente- a través del cual se realice este trámite por parte de las y los ciudadanos interesados y el pago único será de dos mil 500 pesos.

Entre los datos que deberán capturar en la plataforma las y los ciudadanos para la generación de la cita, serán: CURP, domicilio, Número de Identificación Vehicular (NIV), datos de contacto y vehículo.

Los municipios

Para el proceso de regularización se procederá a la presentación física del vehículo previa cita en los módulos del Registro Público Vehicular que se instalarán en San Luis Río Colorado, Nogales, Agua Prieta, Hermosillo, Cajeme y Navojoa, para la revisión de documentos y pegado de constancia de inscripción.

Como apoyo para el registro de solicitudes de regularización se tendrán módulos de registro en Guaymas, Moctezuma, Caborca, Puerto Peñasco, Ures y Santa Ana.

Se dieron a conocer los requisitos para el trámite.

El proceso se iniciará con vehículos modelos 2003 y anteriores. La plataforma digital no permitirá avanzar con el proceso en caso de que el vehículo tenga reporte de robo en México y Estados Unidos, ni en vehículos que hayan ingresado al país después del 19 de octubre de 2021, y si ya existe un registro previo de otro automóvil.

Habrá línea telefónica

Para los casos en los que no se pueda continuar con el proceso, se abrirá una línea telefónica 800 REPUVE1, donde la ciudadanía podrá solicitar sus aclaraciones.

La Secretaría de Seguridad hizo un exhorto a la ciudadanía a evitar realizar pagos extras a gestores que prometen agilizar el registro.

Salir de la versión móvil