Icono del sitio Infonogales

Ejecutan orden de aprehensión a 3 sujetos por el homicidio de Tania Yazmín García

Anuncios
JOEL RUIZ MORENO, ORDEN DE APREHENSIÓN POR HOMICIDIO DE TANIA YAZMÍN GARCÍA.

Ciudad Obregón, Sonora.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora ejecutaron ayer orden de aprehensión a tres sujetos por su probable responsabilidad en los hechos donde privaron de la vida a Tania Yazmín García, de 32 años de edad. Dichos sujetos ya se encontraban internados en el Cereso por otros homicidios.

Se trata de Carlos Antonio Álvarez, de 27 años de edad; de Efraín Valle Gómez, de 33 años de edad; y de Joel Ruiz Moreno, de 34 años de edad, a quienes se les notificó ayer la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado con premeditación y alevosía en perjuicio de Tania Yazmín; y por asociación delictuosa.

Tania Yazmín García había sido reportada como desaparecida el 14 de Mayo del año en curso; luego de una serie de investigaciones, elementos de la PEI lograron la detención el primero de junio de Carlos Antonio y de Valle Gómez, quienes además del homicidio de García, confesaron su participación en ortos tres homicidios, así como su participación en los daños por incendio que sufrió la base operativa de Esperanza.

Durante su declaración ministerial, Valle Gómez indicó el lugar donde se encontraba el cuerpo de la víctima, por lo que personal de Servicios Periciales y elementos de la PEI, coordinados por el Representante Social, se trasladaron a un predio ubicado al Norte del kilómetro 13, de la carretera Federal número 15, tramo Obregón Vícam, donde localizaron sin vida a Tania Yazmín. En el lugar estaba también un vehículo de la marca Ford, línea Windstar, color guinda, el cual conducía la hoy fallecida el día que la privaron de la vida.

Efraín Valle narró que el día 13 de Mayo, alrededor de las 14:00 horas, él y otros dos sujetos se citaron con Tania para hablar de un asunto personal. La víctima llegó a la cita a bordo de la camioneta Ford, Línea Windstar, en dicho vehículo los cuatro se dirigieron al citado predio, donde discutieron y ahí golpearon a la mujer con un trozo grande de concreto, privándola de la vida. Posteriormente Valle Gómez y sus acompañantes se retiraron de lugar y se fueron caminando hasta el poblado de Cócorti.

Efraín Valle Gómez y Carlos Antonio Álvarez fueron arraigados y el día 29 de junio ingresaron al Cereso local cuando se le ejecutó al primero de ellos orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado con premeditación y alevosía en perjuicio de Venancio Gutiérrez Vega y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la conducta de posesión de metanfetaminas con fines de venta. Mientras que a Carlos Antonio se le ejecutó orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado con premeditación y alevosía en perjuicio de Venancio Gutiérrez Vega.

Por su parte, Joel Ruiz Moreno fue detenido el pasado 23 de julio de 2013 por agentes de Seguridad Pública Municipal, al ser señalado como uno de los probables responsables de participar en los hechos donde privaron de la vida a Ramón Arturo Márquez García, el pasado 04 de marzo del año en curso.

Al continuar con las indagatorias, mismas que fueron coordinadas por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, elementos de la Policía Estatal Investigadora lograron establecer que dicho sujeto se encontraba relacionado, además, con otros cuatro homicidios ocurridos en el municipio de Cajeme, entre ellos el de Tania Yazmín García.

Ruiz Moreno fue ingresado el pasado 20 de agosto al Cereso local, al ejecutársele dos órdenes de aprehensión, siendo la primera de ellas por homicidio calificado en perjuicio de Ramón Arturo Márquez García y la segunda de ellas por homicidio calificado con alevosía y asociación delictuosa en perjuicio de Jesús Ramón Ramos Valenzuela y de la sociedad, respectivamente.

EFRAIN VALLE GOMEZ, ORDEN DE APREHENSIÓN POR EL HOMICIDIO DE TANIA YAZMIN GARCÍA.
CARLOS ANTONIO ALVAREZ, ORDEN DE AREHENSIÓN POR HOMICIDIO DE TANIA YAZMÍN GARCÍA.
Salir de la versión móvil