Hermosillo, Sonora.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora ejecutaron en las últimas horas un total de 71 órdenes de aprehensión durante un operativo realizado en el Estado para ubicar a personas que tuvieran pendientes judiciales.
En la base operativa de Hermosillo se detuvo a José Domingo Chon Zuñiga, Daniel Arturo Zavala Guerrero, Luis Loreto Bracamontes Leyva, Víctor Eugenio Córdova Valencia, Francisco Urbano Valdés Aguirre, José Fernando Bonilla Maytorena, Juan Manuel Olvera Calderón, Bernardo Valenzuela Lucero y a José Gregorio Acosta Corrales por el delito de incumplimiento de obligaciones familiares y por el delito de violencia Intrafamiliar fue detenido José Cruz Álvarez Arreola.
Por el delito de Lesiones por culpa fue detenido José Gerardo González Tanori; por el delito de robo en establecimiento comercial abierto al público fueron detenidos Jonathan Efraín Barrios Navarro y Jesús Eduardo Quintana Meneses y por el delito de robo se detuvo a Narciso González Castillo.
Además, fueron detenidos Román Aboroa Molinares por robo cometido por dos personas; Leonardo Yori Sosa por el delito de robo con violencia en las personas de noche por dos o más personas en establecimiento comercial abierto al público utilizando arma de fuego, mientras que a José Daniel Díaz López se le ejecutaron tres órdenes de aprehensión una por el delito de robo agravado de noche en casa habitación y dos por el delito de robo agravado con violencia en las cosas en casa habitación.
De igual forma se detuvo a Guillermo Preciado León por el delito de despojo; a Héctor Manuel Romero Miranda por lesiones de más de 15 días y que no ponen en peligro la vida en número de dos; a César Soto Rivera por robo agravado; y a Anaís de Jesús Bustos Sánchez por robo agravado en establecimiento comercial abierto al público.
En la base de Nogales fueron detenidos Carlos Raymundo Montes Ángeles, Ignacio Humberto Félix Beltrán, María Isabel Sánchez Sandoval y José Ramón Armenta Valdés, por el delito de incumplimiento de obligaciones familiares.
Además, se detuvo a Pablo Rocha Ramírez por el delito de violencia intrafamiliar y a Roberto Cortés Arena por el delito de Violación Equiparada Agravada.
En la base de Navojoa se detuvo a José Luis Coronado Caro por el delito de violencia intrafamiliar y por el delito de incumplimiento de obligaciones familiares se detuvo a Jesús Miguel Zamora Sauceda.
Se le ejecutó orden de aprehensión por el delito de despojo a Dolores Gastélum Soto y por el delito de robo en establecimiento comercial abierto al público fue detenido Josué Espinoza Alcalá.
En la base de Obregón se detuvo a Jorge Luis Ramírez Camacho por el delito de Fraude Genérico; a Gustavo Adalberto Bojórquez Ponce por robo agravado con violencia en las cosas de noche por dos o más personas en casa habitación; a Gabriel Alberto Martínez Cisneros por incumplimiento de obligaciones familiares; y a Julio César Ortega Arana por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su hipótesis de metanfetaminas.
En la base de Agua Prieta se le ejecutaron dos órdenes de aprehensión por el delito de robo agravado calificado a Carlos Iván Lugo Arredondo; por el delito de abusos deshonestos calificados fue detenido René Alonso Padilla Burquez; por el delito de abusos deshonestos fue detenido Reynaldo Tamayo Hernández y por el delito de robo agravado se detuvo a Gabriel Alonso Fragoso Álvarez.
En la base de Caborca fueron aprehendidos Héctor Fernando Fierros Bracamontes; por el delito de incumplimiento de obligaciones familiares y por el delito de violencia intrafamiliar se detuvo a Jorge Eduardo Monge Jáuregui.
En la base de San Luis Río Colorado los agentes de la PEI detuvieron a Edgar Antonio Díaz López por el delito de incumplimiento de obligaciones familiares, por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la conducta de posesión de marihuana se detuvo a Pedro Arturo Murillo Macías y por el delito de daños por culpa fue detenido Edgar Antonio Día López.
Por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la hipótesis de posesión no autorizada de marihuana se detuvo a Eduardo Misael Pulido Reyes; por el delito de robo en establecimiento comercial abierto al público se detuvo a Refugio Vega Mora y por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la conducta de posesión simple de enervantes denominados metanfetaminas y clorhidrato de cocaína se detuvo a Gildardo Montoya Galaviz.
Además, por el delito de robo por dos o más personas en establecimiento comercial abierto al público se detuvo a Juan Daniel Romero Orozco y por el delito de incumplimiento de obligaciones familiares se detuvo a Noel Higuera Ureta.
En la base de Etchojoa se detuvo a Juan Manuel Sánchez Ayala por el delito de lesiones que tardan más de quince días en sanar y ponen en peligro la vida.
En la base de Imuris se detuvo a José Esteban González Arballo y a Marcel Iván García Valenzuela por el delito de robo.
En la base de Puerto Peñasco se detuvo por el delito de incumplimiento de obligaciones familiares a Alan Darío Angulo Castillo y a Andrés J.R. Duarte Martínez; por el delito de daños por culpa se detuvo a Juan Vega Torres y por el delito de exhibiciones obscenas fue detenido Jesús Alonso Medina Duarte.
Por el delito de de robo agravado violento nocturno se detuvo Gerónimo García Valenzuela y por el delito de robo simple se detuvo a Juan Manuel Espinal Mendiola y Jesús Manuel Jauregui Valenzuela.
En Guaymas fue detenido Carlos Gamaliel Ruíz Valenzuela por el delito de incumplimiento de obligaciones familiares; en Huatabampo se detuvo a Elia Hernández Norton por el delito de despojo y en la base del Sáric fue detenido Humberto Varela Navarro por el delito de incumplimiento de obligaciones familiares.
En Bacerac fue aprehendido Jesús Nazareth Arvizu Castro por el delito de Lesiones que ponen en peligro la vida y en la base Luis. B. Sánchez se detuvo a Luis Alberto Hernández Ortega por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión de marihuana; mientras que en la base de Naco detuvieron a José Israel Molina Ozuna por incumplimiento de obligaciones familiares.
Todos los detenidos fueron ingresados a los diferentes Centros de Readaptación Social del Estado, donde quedaron a disposición de los juzgados que los están requiriendo.
