Hermosillo, Sonora.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora ejecutaron ayer un total de 58 órdenes de aprehensión durante un operativo realizado en el Estado para ubicar a personas que tuvieran pendientes judiciales.
En la base operativa de Hermosillo se detuvo a Abraham Eduardo Chaparro Moroyoqui por el delito de incumplimiento de obligaciones familiares; por el delito de abigeato por apoderamiento de ganado equino fue detenido Everardo Loya Moreno y por el delito de robo en establecimiento comercial abierto al público se detuvo a Luis Miguel Barraza Martínez.
Además fue aprehendido Jesús Gustavo Casanova Gómez por el delito de robo por dos o más personas en casa habitación; Martín Valenzuela Ochoa por el delito de robo agravado en establecimiento comercial abierto al público.
Por el delito de robo con violencia en las cosas en pluralidad en activos fue detenido Carlos Gabriel Amparano Soto y por el delito de robo con violencia en las personas por dos o más personas en establecimiento comercial abierto al público con arma de fuego se detuvo a Héctor Enrique Velázquez Ortega.
En la base de Nogales fueron detenidos Jorge Rosales Rivera, Saúl Librado Peraza Acosta, Arturo Chaires, Jesús Adalberto López Moroyoqui y Jesús Rodríguez Salazar por el delito de incumplimiento de obligaciones familiares.
En la base de Navojoa se detuvo a Fausto Ricardo Porras Adame, Francisco Alberto Rocha Soto y Jesús Leonardo Ibarra Corral por el delito de incumplimiento de obligaciones familiares; mientras que por el delito de violencia intrafamiliar se detuvo a Jesús Joel Zamora Anaya y a Jorge Ernesto Alatorre Ibarra.
Por el delito de robo con violencia en las personas en establecimiento comercial abierto al público fueron detenidos Pedro Antonio Duarte Almanza y Jorge Alberto Valencia Olmos y por el delito de lesiones de más de 15 días fue detenido Benjamín Cota Valenzuela.
En la base de Ciudad Obregón se les ejecutó orden de aprehensión a Manuel Encinas Balladares, Ángel Miguel Cruz Encinas, Francisco Mendoza Flores, Carlos Armando Valencia Villanueva y Bernardo Pérez Mendivil por el delito de abigeato respecto al apoderamiento de ganado bovino con violencia en las cosas; mientras que por el delito de fraude específico se detuvo a Loreto Portillo Pérez.
También se le ejecutó orden de aprehensión a Miguel Ángel Palafox Martínez por el delito de robo con violencia moral en las personas y en las cosas de noche y Luis Martín Barrón Barrón fue detenido por el delito de lesiones de más de 15 días
Además se le ejecutó dos órdenes de aprehensión a Iván de Jesús Zavala Leyva por el delito de robo con violencia en las cosas en número de dos en concurso real y robo con violencia en las cosas.
En la base de Puerto Peñasco se detuvo a José Alberto Molina Avilés y Francisco Ignacio Méndez por el delito de incumplimiento de obligaciones familiares y por el delito de violación agravada y equiparada agravada se detuvo a Erick Pineda Pereyda.
Por el delito de robo agravado en casa habitación fue detenido Oscar Manuel Monteon Palomera, y por el delito de robo en establecimiento comercial abierto al público se detuvo a Atilano Villa Villela.
En la base de San Luis Río Colorado los agentes de la PEI detuvieron a José de Jesús León Espinoza por el delito de incumplimiento de obligaciones familiares; por el delito de abusos deshonesto agravados fue detenido Antonio Moreno Camacho y por el delito de conducción punible fue detenido Vladimir Pérez Galicia.
Por el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en posesión de metanfetamina se detuvo a Erick Iván López Cota y Adalberto Caldera Murrieta; por el delito de robo de noche por dos o más personas en grado de tentativa fue aprehendido Antonio Pino Valenzuela y por el delito de lesiones de más de 15 días en sanar y no ponen la vida en peligro y por daños por culpa fue detenido Jesús Montoya Vallez.
En la base de Caborca fue detenido Heriberto Figueroa Baldenegro por el delito de robo en establecimiento comercial abierto al público y por el delito de incumplimiento de obligaciones familiares fue detenido Jaime Celaya Oros.
En la base de Cananea fue detenido Carlos Armando Galindo por el delito de violencia intrafamiliar; por el delito de robo fue detenido Manuel Domínguez Carmona y por el delito de abusos deshonestos se detuvo a Héctor David Vega.
En la base de Agua Prieta se detuvo a Yadira Valdés Chacón por el delito de lesiones simples y por el delito de robo fue detenido Ramón Daniel Chávez reyes.
En la base de Bácum fueron aprehendidos Miguel Ortega Verdugo por el delito de incumplimiento de obligaciones familiares y por el delito de daños por culpa se detuvo a Gilberto Sánchez Ramírez.
En la base de Pueblo Yaqui por el delito de violencia intrafamiliar se detuvo a Joel Humberto Daniels Padilla y por el delito de robo en casa habitación al momento de su comisión en grado de tentativa se detuvo a José Carlos Alcaraz Santos.
En la base de Álamos fueron detenidos por el delito de incumplimiento de obligaciones familiares Víctor Manuel Esquer Arias y Gilberto Ruíz Estrella.
En Esperanza se detuvo a Julio Cesar Reyes Cota por el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en su hipótesis en posesión de marihuana y metanfetamina. En el Poblado Miguel Alemán se detuvo a Víctor Armando Linares Cota por el delito de robo en establecimiento comercial o de servicios abierto al público; mientras que en Luis B. Sánchez se detuvo a Francisco Alberto Rosales Espinoza por el delito contra la salud en posesión de metanfetaminas.
Todos los detenidos fueron ingresados a los diferentes Centros de Readaptación Social del Estado, donde quedaron a disposición de los juzgados que los están requiriendo.
