Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Miembros de organizaciones criminales cada vez se dedican más a enviar cargamentos de drogas hacia la unión americana con mayor ingenio y hasta con técnicas de mecánica automotriz para poder ocultar los paquetes con narcóticos.
Así lo dio a conocer el director de Puerto de Nogales, Arizona, Michael W. Humphries, durante la mañana de este martes 23 de enero.
El funcionario de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), informó que agentes que laboraban en las garitas de cruce local, detectaron dos ingeniosos cargamentos de droga en recientes fechas.
En el carter y en el diferencial
El primero de ellos se registró el pasado 11 de enero, cuando los agentes federales encontraron 2.3 kilogramos de cocaína, en paquetes ocultos en el carter para el aceite del motor de un vehículo.
Días después, el 17 de enero, elementos del CBP encontraron 8.9 kilos de metanfetaminas, escondidos dentro del diferencial delantero de un vehículo tipo camioneta.
“Estos son ejemplos de cargamentos de narcóticos ocultos de manera profunda y que han sido detectados por oficiales de CBP. Muestran las medidas que los cárteles están tomando para ocultar su droga y la atención y dedicación mostradas por los oficiales del CBP para detectar y evitar que las drogas ingresen a los Estados Unidos”
Michael W. Humphries

