Ebrio conductor se pone altanero, empuja y agrede a oficiales mientras lo graban en video
Nogales, Sonora.- Una persona que conducía bajo los influjos de bebidas embriagantes, fue detenido por elementos de Seguridad Pública, a quienes empujó y agredió verbalmente, en su intento por oponer resistencia a su arresto.
Los hechos se registraron a las 2:44 horas del pasado domingo 28 de enero, cuando los oficiales de Tránsito Municipal realizaban recorridos de prevención y vigilancia sobre la avenida Álvaro Obregón, cuando a la altura del retorno 5 de Mayo, detectaron un vehículo de la marca GMC Terrain de color blanco.

La unidad se encontraba sobre el carril central, realizando maniobras de reversa, por lo que al marcarle el alto, el conductor hizo caso omiso a las indicaciones e imprimió velocidad a su vehículo.
En cuanto se bajó del carro
Los agentes lograron cerrarle el paso a la altura de la Llantera 24 horas, descendiendo del vehículo el conductor, el cual comenzó a portarse de manera agresiva con los oficiales, quienes le solicitaron los documentos de la unidad, para elaborar su infracción de tránsito.

Sin embargo, el conductor se negó a entregar la documentación y comenzó a agredirlos de manera verbal y física, empujando a los oficiales, por lo que solicitó apoyo y arribaron más elementos, para lograr someter con la fuerza necesaria.
Conducía con segundo grado
Dijo llamarse Andres N., de 34 años, mismo que al ser certificado por el médico de guardia lo dictaminó en segundo grado de ebriedad, lo que se hizo del conocimiento del Centro de Atención Temprana con detenido, quien ordenó que la persona detenida fuera puesta a su disposición y que el vehículo fuera remolcado a los patios del local de encierro del C5.
A este medio de comunicación se enviaron videos sobre el incidente, donde se aprecia claramente cómo el detenido, momentos antes de ser asegurado, arremetió contra los policías, los empujó en más de una ocasión, sin importarle que en medio se encontrara una joven mujer que trató de calmar los ánimos, sin embargo, Andrés no cooperó con los oficiales.

Y le fue bien…
En países como Estados Unidos, este tipo de provocaciones de personas sospechosas o que son detenidas por alguna infracción de tránsito, son consideradas graves y pueden provocar que los agentes del orden incluso descarguen sus armas de fuego contra este tipo de ciudadanos problemáticos.
En el video se aprecia cómo Andrés reta a los policías a que lo “amarren”, expresión usada en lugar de pedir ser esposado, al tiempo que expresaba palabras ofensivas y empujaba a los oficiales, sin calmarse ni cooperar ante las indicaciones de los agentes.
About Author
Descubre más desde Infonogales
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
