Nogales, Sonora.- El alcalde Ramón Guzmán Muñoz en apoyo a la educación de los jóvenes nogalenses se comprometió en la donación de un terreno de poco más de 4 hectáreas en el fraccionamiento La Mesa, para la construcción de una nueva preparatoria. El munícipe realizó la firma correspondiente de dicho compromiso.
La donación es para la construcción de un nuevo edificio educativo para la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), que será un CBTIS, ya que en dicho fraccionamiento existe mucha demanda y la preparatoria más cercana está a 8 kilómetros de distancia.
El director del CETis 128 de Nogales Ramiro Castillo Flores visitó al alcalde Ramón Guzmán Muñoz para solicitarle el documento oficial de la donación del terreno, con el fin de continuar los trámites para el nuevo plantel que beneficiará a un sin número de estudiantes de este sector.
El Director del CETis 128 manifestó que con la autorización de la DGETI y la donación del terreno por el municipio podría iniciar la construcción del nuevo plantel a mediados de agosto, pero señaló que con la colaboración del Instituto Tecnológico de Nogales (ITN) se podría dar inicio al ciclo escolar utilizando sus instalaciones.
En esta reunión participaron también el síndico municipal Miguel González Tapia; la directora del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) Claudia Gil Anaya y la delegada de la Secretaría Educación y Cultura (SEC), Sandra Hernández Barajas.
