Dona Arsobo silla de ruedas equipada para niño de Yécora

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Un niño de apenas seis años de edad y quien sufre de parálisis cerebral, fue beneficiado con el programa de apoyo del organismo Arizona-Sonora Border (Arsobo), al recibir una silla de ruedas equipada y acorde a su discapacidad.

El menor Ramón Francisco Bustillos González llegó a las instalaciones de la asociación ubicada en el parque industrial San Ramón de esta frontera, acompañado de su señora madre, Mirna González Álvarez y procedentes del municipio de Yécora, en los limites de nuestro estado con el vecino Chihuahua.

“Estamos muy agradecidos porque después de varias vueltas para que le tomaran las medidas, ya el niño cuenta con la silla de ruedas de acuerdo a su discapacidad”, expresó la señora madre del menor.

González Álvarez explicó que por falta de oxígeno al nacer, “Ramoncito” como es llamado de cariño, presentó problemas que derivaron en la parálisis cerebral y tiene que estar en una silla de ruedas, pero la solidaridad de personas altruistas y en este caso fue un ciudadano americano, quien los recomendó con la Asociación Manitas que Hablan para buscar la forma de allegarles una silla de ruedas.

La madre del niño relató que en todo este tiempo a Ramoncito se le trasladaba en carriolas infantiles y luego en sillas de ruedas “normales”, hasta que les consiguieron una cita con Arsobo a través Manitas que Hablan.

“Hace tiempo nos trasladamos a Nogales y llegamos aquí, en donde le tomaron las medidas al niño y ahora ya le están entregando la silla de ruedas, por lo que está muy contento”.

About Author


Descubre más desde Infonogales

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Every heart needs water. Donate

Descubre más desde Infonogales

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo