Detienen policías municipales a 2 tras persecución y detonaciones de arma de fuego por la San Miguel

Nogales, Sonora

Policías municipales lograron la detención de dos sujetos que pudieran ser las responsables de privar de la libertad a tres personas previamente, tras una persecución donde se detonaron armas de fuego para capturarlos.

Según la información recopilada en el lugar de los hechos, los detenidos fueron identificados como Francisco N., de 23 años de edad y Manuel N., de 22 años, quienes fueron asegurados en la colonia San Miguel.

También se aseguró un vehículo sedan de la marca Ford linea Taurus de color verde olivo, en el cual presuntamente cometieron el ilícito, quedando sobre el terreno ubicado en la entrada a la colonia, donde usualmente se instalan ferias y circos.

Los agentes municipales persiguieron a pie tierra a los dos individuos luego de ser ubicados, el de nombre Francisco y quien era el conductor del vehículo, inclusive se subió a varios techos de viviendas aledañas en su intento por evadir la justicia, por ello los policías accionaron sus armas de cargo hacia el cielo para persuadirlo.

No se dio a conocer mayores datos sobre los detenidos. Los dos sujetos pudieran ser quienes privaran de la libertad a dos personas adultas y a un niño de apenas trece años de edad, en hechos presentados en la colonia Misión de Anza la tarde de este jueves.

El reportante de nombre Juan, de 38 años de edad y de oficio taxista, relató que acudió a un domicilio de la colonia Lomas del Sol, para darle servicio a un cliente, Francisco de 38 años y a su hijo de trece, quienes le pidieron los llevara a un banco para retirar dinero, resultando el cliente compadre del chofer.

Al llegar a la vivienda situada en la calle Primavera para recoger al cliente, arribaron las dos personas en un vehículo Ford linea Taurus de color azul marino y con vidrios polarizados, del cual descendieron para empezar a interrogar a los tres.

Los dos jóvenes con vestimentas negras, uno de ellos de tez blanca, delgado, estatura media y la otra  persona de tez morena, delgado, con barba cerrada, les pidieron se subieran al vehículo, porque los iban a revisar, que andaban trabajando, que eran de la gente, y al ver la dirección, les dijeron que los iban a llevar a sus casas para ver si era cierto de lo que decían.

Los llevaron al dominio del taxista, tocaron la puerta salió la esposa, los dejo pasar y subieron al taxista y al cliente a una habitación en la planta superior para amarrarlos con cinchos de pies y manos, quitándoles la tarjeta de banco con la clave para el cajero, mientras la mujer y el menor estaba abajo.

Posteriormente se fueron del domicilio con el menor, hijo del cliente, lo llevaron al banco a verificar si era cierto lo antes dicho y pasado de una hora, al notar que no llegaban la esposa de Juan decidió desamarrarlos y notó que le hacía falta ropa variada, trastes y un cilindro de gas chico, por lo que marcaron al 911.

Una hora después, Anabel, de 33 años, madre de Francisco el menor de 13 años que fue privado de la libertad, narró que llegó su hijo a dicha hora a su domicilio, tocando la puerta y al abrir corrió hasta el cuarto de ella y empezó a llorar.

Al preguntarle por qué no estaba su papá con él, pero no respondía y una vez que se calmó le dijo que lo habían asaltado unas personas a él, a su papá y a un taxista, que los habían llevado a una casa donde dejaron a su papá y al taxista, que le quitaron la tarjeta de banco a su papá y se lo llevaron a él, dando vueltas por la ciudad, en un vehículo, siempre apuntándole en la cabeza con una pistola para que no llorara.

Llegaron a un banco pero uno de los sujetos no pudo sacar dinero, de ahí se trasladaron a una gasolinera en el boulevard 2000 donde cargaron mil pesos de gasolina y pagaron con la tarjeta, después se fueron al negocio “El Trebol”, para comprar varios artículos y pagar con la tarjeta, posterior al menor lo dejaron en el comercio Ley Express del boulevard 2000, donde le dieron 60 pesos para que tomara un taxi.

About Author

Deja un comentario

Descubre más desde Infonogales

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo