Detienen policías federales a mujer con miles de pastillas psicotrópicas antes de cruzar a EUA

México, D.F.- Como parte de los trabajos de seguridad que implementa la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, en la línea fronteriza de Nogales, Sonora, se detuvo a una ciudadana estadounidense que transportaba cerca de mil pastillas, aparentemente psicotrópicas, ocultas en su ropa interior.

Este hecho se llevó a cabo en el área peatonal de la garita “Dennis DeConcini”, donde los efectivos notaron que una mujer que iba a cruzar hacia los Estados Unidos tomaba una actitud evasiva ante la presencia de la autoridad, por lo que fue interceptada para llevar a cabo una revisión.

Los efectivos detectaron que la persona, de 30 años de edad aproximadamente, quien es originaria del estado de Arizona, portaba una bolsa de plástico que contenía pastillas de colores blanco, rojo y naranja, sin contar con algún documento u orden médica que avalara su posesión.

Asimismo, el personal de la corporación se percató que la mujer tenía abultamientos anormales en el área del sostén, dentro del cual ocultaba tres bolsas de plástico que contenían un aproximado de 924 tabletas.

Cabe señalar que en estricto apego a los derechos de la mujer detenida, se dio aviso al consulado de su país, y junto con las pastillas, fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, en Nogales, Sonora, donde se dará seguimiento a las investigaciones y se determinará el tipo de sustancia asegurada.

About Author


Descubre más desde Infonogales

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Every heart needs water. Donate

Descubre más desde Infonogales

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo