Detienen al hermosillense Jesús Guillermo Rascón Duarte y a Annethe Matrecitos Navarro con cargamentos de droga

Nogales, Arizona.- Un ciudadano mexicano y otro residente de Phoenix, fueron detenidos en recientes eventos cuando intentaron cruzar con droga por las garitas de esta frontera, totalizando ambos cargamentos mas de 167 libras de marihuana y otras 42 de metanfetaminas.

Según un reporte oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) agentes federales detuvieron en la garita Dennis DeConcini a Jesús Guillermo Rascón Duarte, de 26 años de edad y con residencia en Hermosillo, Sonora.

El sonorense conducía un pick up Ford cuando quiso ingresar al país el pasado Primero de diciembre, pero gracias al apoyo de un perro adiestrado para la detección de narcóticos, los oficiales hallaron 167 libras de marihuana, valuadas en 83 mil 500 dólares, ocultas en el piso de la cabina.

Un día después, agentes del CBP en la garita DeConcini arrestaron a Annethe Matrecitos Navarro, ciudadana mexicana con residencia legal en Phoenix, cuando intentaba cruzar conduciendo una camioneta Chevrolet SUV.

Después de un interrogatorio de rutina, los oficiales revisaron la unidad y hallaron 38 paquetes con metanfetaminas en el interior de los paneles traseros de la camioneta, mismos que pesaron 42 libras, valuadas en casi 127 mil dólares.

Metanfetaminas llevadas por una mujer.
Metanfetaminas llevadas por una mujer.

About Author

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: