Nogales, Sonora.– Un hombre en aparente estado de ebriedad fue detenido por elementos de la Policía Municipal tras ser acusado de privar de la libertad a un joven en hechos ocurridos la madrugada del lunes 10 de noviembre, en el ejido Mascareñas.
De acuerdo con el informe de Seguridad Pública Municipal, el incidente se reportó alrededor de la 1:55 horas, luego de que Sergio M., de 19 años, denunciara haber sido interceptado y obligado a subir a una camioneta Dodge Dakota color beige, cuando se dirigía a un expendio de cerveza ubicado junto a la carretera que conecta Nogales con Santa Cruz.
El relato
El joven relató que, una vez privado de su libertad, el conductor lo llevó contra su voluntad hacia un campo al sur de la carretera, pero al llegar a la altura del ejido López Mateos, logró escapar y correr hacia el monte. Minutos más tarde llegó a su domicilio y llamó al 911 para solicitar ayuda.
Durante el recorrido con los agentes, el afectado identificó el vehículo en el que había sido raptado, el cual presentaba falta de defensa delantera y luces traseras dañadas. Los oficiales interceptaron la unidad y detuvieron al conductor, Fernando, de 51 años, quien despedía un fuerte olor a alcohol.
Totalmente alcoholizado
El detenido fue valorado por un médico de guardia, quien determinó que se encontraba en tercer grado de ebriedad, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad competente para el deslinde de responsabilidades.
