Hermosillo, Sonora.- Derivado de una denuncia ciudadana, agentes de la Policía Estatal Investigadora, del departamento de corrupción de menores, detuvieron el día de ayer a una mujer en posesión de varias pastillas psicotrópicas y calcomanías que presumiblemente son ácidos de los llamados LSD.
Se trata de Karla Berenice Estolano Cárdenas, de 39 años de edad, quien cuenta con domicilio en la colonia López Portillo.
Su detención la realizaron los elementos de la PEI cuando trabajaban en diversas órdenes de investigación en la citada colonia y fueron alertados de que en las inmediaciones de dicho asentamiento se encontraba una mujer ofreciendo en venta pastillas psicotrópicas.
Al realizar un recorrido por dicho sector, los elementos policíacos ubicaron en la esquina de la calla Guadalupe Victoria y Huasabas a una mujer que coincidía con las características de la persona reportada, por lo que la abordaron para realizarle una revisión.
Entre sus pertenencias le encontraron una bolsa de tela de color azul con rosa conteniendo una cartera con diez pastillas Ribotril Roche de 2 miligramos; un envoltorio de plástico transparente con siete pastillas más de la misma marca y un envoltorio elaborado en plástico transparente en cuyo interior traía dos calcomanías de tamaño chico de color plata. Karla Berenice manifestó que dichas calcomanías eran ácidos de los llamados LSD.
La mujer detenida, así como las pastillas y calcomanías que le fueron aseguradas, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien en las próximas horas definirá su situación jurídica.
