Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Un hombre con residencia en Tucson y una joven mujer originaria de Nogales, Arizona, fueron detenidos en casos por separado, luego de que intentaran cruzar hacia Estados Unidos con cargamentos de metanfetamina y fentanilo.
De acuerdo al informe oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), estos dos aseguramientos se dieron el pasado fin de semana y en total, se decomisaron 25.4 kilogramos (56 libras), con un valor estimado de 197 mil dólares.
En el primer caso, agentes del CBP que laboraban en la garita peatonal Morley, detuvieron a un hombre de 37 años de edad y de nacionalidad estadounidense, con más de una libra de metanfetaminas, valorada en tres mil 300 dólares y menos de una libra de fentanilo, con valor de 32 mil dólares, ambas en su entrepierna.
Después, agentes en la garita DeConcini arrestaron a una mujer de 21 años de edad, también norteamericana, con más de 24.4 kilos (54 libras) de metanfetaminas, valuadas en 162 mil dólares, cargamento oculto en el interior de un sedan Honda que conducía y que fueron olfateados por un perro adiestrado para la detección de narcóticos.

