Hermosillo, Sonora.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora detuvieron en el fraccionamiento Pueblitos a un sujeto en posesión de alrededor de 50 gramos de la droga sintética conocida como cristal y de varias pastillas psicotrópicas.
Se trata de Jesús Germán Haros Araiza, de 29 años de edad, quien cuenta con domicilio en el citado fraccionamiento y es originario de Ciudad Obregón.
La detención la realizaron los elementos de la PEI cuando llevaban a cabo recorridos de prevención y vigilancia en el Norte de la ciudad y al transitar por el bulevar Pueblo Nuevo ubicaron un vehículo tipo pick up, de la marca Chevrolet, línea S-10, cabina y media, de color verde, el cual era conducido por Jesús Germán, quien al notar la presencia de las unidades oficiales imprimió mayor velocidad, por lo que los agentes le marcaron el alto.
Al detener la marcha y descender del vehículo, Haros Araiza intentó darse a la fuga a fuerza de carrera, no logrando su objetivo y al ser cuestionado sobre su proceder éste dijo que traía consigo droga.
Los agentes investigadores le realizaron una revisión encontrándole entre sus pertenencias una bolsa de plástico conteniendo en su interior cristal con un peso aproximado de 50.14 gramos; además de 29 pastillas con la leyenda de Clonazepan y una báscula digital de color negro.
El hoy detenido fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrito al Centro de Operación Estratégica quien lo turnó al Ministerio Público Federal, el cual lo consignó por narcomenudeo en la modalidad de posesión de metanfetaminas y pastillas psicotrópicas con fines de venta.

