Nogales, Sonora.- Dos personas fueron detenidas por elementos de la Policía Municipal luego de un allanamiento de morada y agresión contra una joven de 24 años en un domicilio ubicado en la calle Del Río, en la colonia Manantial. Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:30 horas del 30 de noviembre de 2025.
Al llegar al sitio, los agentes se entrevistaron con la afectada, Ashley N., de 24 años, quien relató que al llegar a su vivienda encontró a tres personas dentro de la casa, quienes comenzaron a reclamarle con palabras altisonantes que ella “se había vuelto a meter” al inmueble.
La joven explicó que su tía —propietaria legal del domicilio— se lo había rentado, mientras que una de las mujeres aseguraba ser la “posesionaria” porque llevaba 10 años invadiendo la vivienda.
La agreden y le arrebatan el celular
Ashley intentó comunicarse con sus padres, pero una de las mujeres le arrebató el teléfono celular, mientras que otros de los sujetos la agredieron físicamente, por lo que decidió retirarse del lugar para evitar mayores daños.
En ese momento, los intrusos rompieron los candados de la puerta principal y comenzaron a sacar las pertenencias de la afectada al patio frontal de la vivienda.
Policías ingresan con autorización y aseguran a dos personas
La reportante otorgó permiso a los oficiales para ingresar al domicilio. Una vez dentro, los agentes localizaron a dos de los presuntos agresores, quienes se identificaron como:
- Yajaira R. “N”, de 34 años
- Julio “N”, de 50 años
Ambos fueron detenidos en el lugar y trasladados al Centro de Atención Temprana con detenido, donde se continuará el proceso legal correspondiente.
Autoridades investigan la disputa por la posesión del inmueble
La Fiscalía estatal dará seguimiento al caso para determinar responsabilidades y esclarecer la situación jurídica del inmueble, así como las agresiones cometidas contra la joven.

