Nogales, Sonora.- Elementos de la Policía Municipal aseguraron a un hombre identificado como Artemio, de 48 años, luego de protagonizar una persecución vehicular y presuntamente conducir bajo los efectos del alcohol la mañana del 25 de diciembre.
El incidente se registró alrededor de las 07:55 horas, cuando oficiales realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle Bicentenario, en la colonia La Mesa, y detectaron un Hyundai sedán modelo 2001 color gris circulando a exceso de velocidad.
Ignora el alto policial e intenta huir
Los agentes le marcaron el alto, pero el conductor aceleró para huir, tomando dirección hacia la calle Ocotillo Azul, donde una persona descendió del asiento del copiloto y escapó entre viviendas.
El conductor permaneció en la unidad y, al descender, los oficiales notaron que expedía un fuerte olor a alcohol. Al intentar detenerlo, comenzó a insultar, amenazar y agredir con golpes y patadas a un agente, por lo que fue requerido apoyo.
Fue detenido y se le leyeron sus derechos
Con la llegada de refuerzos, Artemio fue asegurado y puesto bajo arresto, procediendo finalmente a leerle sus derechos y ponerlo a disposición para los trámites correspondientes.
