Ciudad Obregón, Sonora.- Elementos del Operativo Conjunto, integrado por agentes de las policías Estatal Investigadora, Estatal Preventiva y de Seguridad Pública Municipal detuvieron ayer, en hechos diferentes, a cinco personas a quienes les aseguraron un arma de fuego y varios envoltorios conteniendo la droga sintética conocida como cristal; además recuperaron una motocicleta que contaba con reporte de robo.
En una primera acción, alrededor de las 15:35 horas de ayer, cuando realizaron recorridos de prevención y vigilancia, los elementos policíacos ubicaron a una persona que circulaba a bordo de una motocicleta Dynamo, de color negro, línea Sport, que no contaba con placas de circulación.
Al indagar sobre la procedencia legal de dicho vehículo lograron establecer que éste contaba con reporte de robo, por lo que lo pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común y presentaron ante el Representante Social a Carlos Octavio Fierro Félix, de 20 años de edad, conductor de dicha motocicleta, para que sea él quien defina su situación jurídica.
Posteriormente, al continuar con los recorridos de prevención y vigilancia, los agentes ubicaron en la colonia Colosio a tres personas que se encontraban en actitud sospechosa, por lo que al abordarlos éstos se identificaron con los nombres de Sulio Guadalupe Monroy Domínguez, de 25 años de edad; Fernando Ayala Valdivia, de 29 años de edad; y Marcos Darío Acedo Kimball, de 26 años de edad.
Al realizarles una revisión les encontraron un arma de fuego calibre 9 milímetros y cuatro envoltorios conteniendo en su interior la droga sintética conocida como cristal.
Al continuar con los recorridos de prevención y vigilancia, alrededor de las 20:30 horas, detuvieron a José Francisco Avenda Flores, de 36 años de edad; y a Rosalío Alcaraz Piedad, de 27 años de edad, cuando circulaban por la colonia Vida Digna, en Pueblo Yaqui. A dichas personas se les encontró un envoltorio conteniendo cristal con un peso de alrededor de 6.59 gramos.
Los detenidos, el arma de fuego y la droga asegurada fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien en las próximas horas definirá su situación jurídica.
