Hermosillo, Sonora.- En posesión de un arma de fuego, dos armas blancas y cuatro envoltorios de droga, fueron detenidas tres personas del sexo masculino por elementos de la Policía Estatal Investigadora, asignados al operativo nocturno.
Se trata de David Arturo Alarcón Ochoa, de 33 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia López Portillo y cuenta con historial por delito del fuero federal; Juan Martín Prado Murillo y Miguel Enrique Arvizu Moreno, ambos de 27 años de edad y con domicilio en la colonia Insurgentes. Arvizu Moreno cuenta con historial por el delito de robo.
La detención la realizaron los elementos de la PEI, alrededor de las 01:30 horas de ayer, cuando llevaban a cabo recorridos de prevención y vigilancia y al transitar por el bulevar Lázaro Cárdenas y Lázaro Mercado, en la colonia Francisco Romero, ubicaron un vehículo de alquiler, de la marca Nissan, tipo sedan, de color blanco, el cual era abordado por cuatro personas.
Al marcarles el alto y realizarles una revisión, le encontraron a los hoy detenidos, quienes viajaban como pasajeros en la citada unidad, un arma de fuego hechiza, de color negro, calibre 4.5, con tres cartuchos útiles calibre .22; dos soleras tipo cuchillo; dos envoltorios conteniendo la droga sintética conocida como cristal y dos envoltorios de marihuana.
Los detenidos, así como las armas y envoltorios de droga asegurados, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Federación. Además, los agentes de la PEI presentaron al conductor del taxi ante el Representante Social para que sea él quien deslinde su responsabilidad en estos hechos.
