Hermosillo, Sonora.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora, asignados al departamento de corrupción de menores, detuvieron en diferentes hechos a dos sujetos en posesión de varios envoltorios de marihuana y de la droga sintética conocida como cristal.
En el primer hecho, los elementos de la PEI detuvieron a Blanier Ricardo Favela Nido, de 37 años de edad, con domicilio en la colonia Piedra Bola. La detención la realizaron los agentes el día de ayer alrededor de las 09:00 horas cuando se encontraban trabajando en diversas órdenes de investigación en la colonia Akiwiki.
Al transitar los agentes por las calles Diamante y Ejido, ubicaron a Blanier Ricardo, quien al ver a la unidad oficial intentó emprender la huida y al no lograr su objetivo, los elementos policíacos le efectuaron una revisión, encontrándole entre sus pertenencias ocho envoltorios de plástico en forma de “globito” conteniendo en su interior la droga sintética conocida como cristal, los cuales dieron un peso aproximado de 10 gramos y 01 envoltorio más de marihuana, el cual dio un peso de alrededor de 10 gramos.
En el segundo hecho, los agentes asignados a dicho departamento, alrededor de las 10:00 horas de ayer, detuvieron a Juan Carlos Gastelum Morales de 32 años de edad, con domicilio en la colonia San Isidro, quien cuenta con antecedentes penales por los delitos de robo con violencia de noche por dos personas; contra la salud en su modalidad de narcomenudeo (posesión simple de estupefacientes denominado cannabis sativa); y por el mismo delito, pero con la variante de posesión simple de metanfetamina.
Los elementos de la PEI llevaron a cabo la detención, cuando transitaban por las calles Ángel Arreola y Santa Anita, de la colonia San Isidro, donde ubicaron a Juan Carlos, quien al ver a la unidad oficial mostró marcado nerviosismo, por lo que le efectuaron una revisión, encontrándole en el bolsillo de su pantalón 11 envoltorios de cristal, mismos que dieron un peso aproximado de siete gramos y un envoltorio más de marihuana, el cual dio un peso de alrededor de 40 gramos.
Los detenidos y la droga asegurada, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrito al Centro de Operación Estratégica, quien en las próximas horas definirá su situación jurídica.
