Detiene policía municipal a presunto homicida en la Félix Peñaloza

Nogales, Sonora.- El Comisario General de Seguridad Pública, Miguel Ángel Portillo Lugo dio a conocer que los agentes comisionados del grupo de colaboración con los Ministerios Públicos a cargo del Oficial Segundo Alberto Trujillo y en coordinación con agentes municipales de Santa Cruz Sonora lograron la detención de un presunto asesino señalado como responsable de darle muerte a una mujer en hechos ocurridos en la colonia Félix Peñaloza el 22 de noviembre del 2013.
Portillo Lugo informó que José Luis Ramos Navarrete alias “El Pícolo” de 32 años de edad con domicilio en el Ejido Miguel Hidalgo fue detenido a las 17:30 horas del 19 de febrero en base a una orden emitida por la agencia cuarta del Ministerio Público por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía, traición y brutal ferocidad en grado de tentativa más lo que resulte.
Cabe mencionar que la afectada de nombre María Camacho y/o Mariana Camacho Estrella y/o Dora Herminia Díaz Duarte fue dejada en el lugar de los hechos al darla por muerta encontrándola aún con vida para ser trasladada posteriormente a su estabilización en un hospital local a la ciudad de Hermosillo para su atención debido a la gravedad de sus lesiones.
- Roban estéreo de vehículo
A las 06:45 horas del 19 de febrero agentes de la policía municipal acudieron a la calle Martín Carrera de la colonia CTS-CROC donde se reportaba un robo en vehículo. Al arribar se entrevistaron con Gloria Ochoa de 41 años de edad quien manifestó que al salir de su vivienda para abordar su auto Pontiac Grand AM modelo 2001 el cual se encontraba debidamente estacionado en su cochera, se percató de que la puerta del lado del chofer se encontraba sin seguro por lo que se dirigió a revisar el interior notando que le había sido sustraído el auto estéreo. Para cometer el robo no se provocaron daños al auto y se ignora por parte de la reportante quien o quienes puedan ser responsables del ilícito por lo que fue orientada para que acuda a interponer la denuncia correspondiente ante el representante social.
- Escapa menor de su tutora
Agentes de la policía municipal realizaban recorridos de vigilancia por la colonia Héroes cuando transitaban a la altura de la calle Rio Panuco y Circunvalación Héroes fueron abordados por una persona de sexo femenino de 31 años de dad y residente de la misma colonia quien manifestó tener bajo su custodia a un menor de nombre Francisco de 14 años y que desde el pasado sábado había salido de su casa sin motivo y desde entonces lo había estado buscando por su cuenta localizándolo aproximadamente a las 12:30 de este miércoles 19 en el domicilio ocupado por Juan Romero de 56 años de edad en la calle Arroyo Buenos Aires. Los oficiales acompañaron a la reportante hasta el domicilio señalado donde recogieron al menor para trasladarlo ante el Juez Calificador quien al tener conocimiento de los hechos ordenó que fuera valorado por el médico Calificador y quedara interno en el albergue del DIF a disposición del Procurador de la Defensa del Menor para lo conducente.
- Reporte de Vehículos Recuperados
El departamento de Vehículos Robados dependiente de la Dirección de Seguridad Pública informó que entre otros casos ya mencionados en notas periodísticas acerca de la recuperación de autos con reporte de robo que se han visto involucrados en hechos ilícitos se han logrado durante los recorridos de rutina por distintas colonias de la ciudad la recuperación de varios vehículos robados en esta y otras ciudades.
En la calle Conchos de la colonia Colosio se recuperó un Nissan Estaquitas, tipo Pick up modelo 207, color blanco, minutos después de haber sido robado a su propietaria en la colonia Jardines de la Montaña; mientras que en la calle Días entronque con Avenida López Mateos se ubicó un Nissan Sentra, color negro con placas de circulación del Estado de Arizona el cual al ser verificado en la base de datos arrojó reporte de robo en la colonia Municipal de esta ciudad.
En otro caso se localizó un Buick Skylark color gris, con placas de Frontera Sonora el cual se encontraba mal estacionado en la calle María Greever de la colonia Lomas de Nogales 2 el cual contaba con reporte de robo interpuesto por su propietario residente de la colonia Tápiros con fecha del 15 de febrero y localizado un día después; finalmente en el Fovissste 2 se encontró un automóvil mal estacionado marca Nissan Sentra modelo 2009 color dorado, el cual contaba con una placa de un auto de la línea Chevrolet Monte Carlo, color blanco, modelo 1995, propiedad de un residente de la colonia Fundo Legal, no coincidiendo con la placa frontal la cual pertenecía a un Chevrolet Tahoe con reporte de robo en Hermosillo Sonora mientras que el auto Sentra al ser revisada su serie en el sistema resultó con reporte de robo en la capital del Estado.
El trabajo de este departamento ha rendido excelentes resultados los que han permitido mantenerse en verde el semáforo delictivo en cuanto a la comisión de este delito.
About Author
Descubre más desde Infonogales
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
