Detiene Policía Municipal a homicida de la Buenos Aires

- Lo anterior ocurrió por rencillas familiares según los comentarios del detenido a quien capturaron los elementos de Seguridad Pública Municipal
Nogales, Sonora.- Elementos de la Policía Municipal lograron la detención de un fratricida que se identificó como Jesús Erasmo, lo anterior a escasas horas de haber cometido el asesinato, en hechos que ocurrieron hoy en la colonia Buenos Aires, según establece el parte informativo de Seguridad Pública.
A las 06:50 horas se reportó en la calle Buenos Aires de la colonia del mismo nombre a una persona lesionada por arma de fuego, esto en el domicilio marcado con el número 400, a donde acudieron los elementos de la Policía Municipal.
Al llegar al lugar los agentes se entrevistaron con Rodolfo Valdez Navarro de 58 años de edad y residente del domicilio mencionado, quien manifestó que momentos antes sus hermanos de nombres Jesús Erasmo y Jesús Ramón Valdez Navarro discutieron por problemas pasados.
Agregó que al calor de la discusión el de nombre Jesús Erasmo extrajo de entre sus ropas un arma de fuego, disparándole a Jesús Ramón, impactando en la pierna izquierda, para luego retirarse del lugar.
Los oficiales al observar a la persona lesionada solicitaron la presencia de una ambulancia arribando una unidad de la Cruz Roja y al revisar el paramédico a Jesús Ramón, observó que no contaba con signos vitales por lo que se solicitó la presencia del agente del Ministerio Público quien dio fe de la muerte de Jesús Ramón Valdez Navarro de 47 años de edad. El médico legista ordenó el traslado del cuerpo a la funeraria en turno para la necropsia de ley.
El Comisario General de Seguridad Pública Miguel Ángel Portillo Lugo convocó de inmediato al resto de los comandantes y elementos que integran los operativos, abocándose a recorrer la colonia Buenos Aires, donde unas horas después de ocurridos los hechos lograron la detención en la calle Profesor Juan Piñuelas Luque a la altura del número 219 del fratricida Jesús Erasmo Valdez Navarro de 60 años de edad, a quien trasladaron con un fuerte dispositivo de seguridad al edificio del C4.
Miguel Ángel Portillo acompañado por Francisco Arce, sub director operativo de la corporación informaron a los medios que es muy importante la participación de la comunidad con la denuncia ya que con la ayuda de la ciudadanía es como se logran acciones en beneficio de todos; el operativo implementado después de los hechos- dijo el Comandante- obtuvo rápidos resultados gracias a la colaboración conjunta de autoridades y comunidad.
Portillo Lugo reiteró que las instrucciones del alcalde Ramón Guzmán y del Secretario del Ayuntamiento Gerardo Rubio son de no bajar la guardia durante esta temporada decembrina y no permitir que acciones como esta vengan a empañar la paz y las festividades, por lo que van con toda la corporación a combatir la existencia de armas en la calle y de la comisión de delitos de cualquier tipo.
About Author
Descubre más desde Infonogales
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
