Navojoa, Sonora.- En las próximas horas, dentro del término que marca la ley, el Agente del Ministerio Público del Fuero Común consignará a un sujeto señalado como probable responsable de las lesiones que le causaron la muerte a Joaquín Ruiz Rábago, de 49 años de edad, en hechos registrados la madrugada de ayer.
Se trata de Cruz Obregón Huicoza, de 40 años de edad, quien cuenta con domicilio en el poblado de Copohuiza, perteneciente a la comisaría de Rosales y el cual será consignado ante un Juez del Ramo como probable responsable del delito de homicidio simple doloso.
Los hechos se suscitaron en dicho poblado, alrededor de las 01:50 horas de ayer, cuando se celebraba un evento social. Siendo en ese lugar donde el hoy occiso y Cruz Obregón sostuvieron una riña, sacando el hoy detenido una navaja con la que agredió en varias ocasiones a la víctima, quien fue trasladada a un hospital de la ciudad de Navojoa donde quedó sin vida mientras recibía atención médica.
Elementos de la Policía Municipal detuvieron a Cruz Obregón Huicoza y aseguraron una navaja con la que el hoy detenido agredió a la víctima. Posteriormente el agresor fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien en las próximas horas consignará a Cruz por el delito antes mencionado.
- Muere Francisco Huicoza Álvarez en accidente
También en Navojoa, Sonora, un hombre perdió la vida en un accidente automovilístico registrado alrededor de las 14:00 horas de ayer en el tramo carretero que conduce de la comisaría de Rosales a la población de Mezquital de Buyacusi.
Se trata de quien en vida respondía al nombre de Francisco Javier Huicoza Álvarez, de 45 años de edad, quien tenía su domicilio en la población de Mayocahui, perteneciente a la comisaría de Buaysiacobe, en el municipio de Etchojoa.
La víctima circulaba a bordo de una motocicleta de la marca Italika, modelo 2012, de color azul y en una curva perdió el control de la unidad, lo que provocó que se saliera del camino para posteriormente derrapar.
Francisco Javier fue trasladado por una unidad de la Cruz Roja a un hospital de esta ciudad donde dejó de existir mientras recibía atención médica.
De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

