Hermosillo, Sonora.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora del departamento de corrupción de menores detuvieron, en hechos diferentes, a tres personas en posesión de varios envoltorios conteniendo marihuana y la droga sintética conocida como cristal.
La primera detención la realizaron alrededor de las 08:40 horas de ayer cuando se encontraban en la colonia Virreyes trabajando en diversas órdenes de investigación.
Al transitar por la calle Diego de Velásquez los agentes ubicaron a dos sujetos los cuales se encontraban discutiendo y uno de ellos portaba un arma blanca, por lo que decidieron abordarlos para indagan sobre el problema que tenían.
El que traía en sus manos el arma blanca se identificó como Manuel León Vega, de 40 años de edad, al cual se le encontraron entre sus pertenencias dos envoltorios de diferentes tamaños, confeccionados en papel celofán y en papel blanco; así como un cigarro elaborado con papel blanco, conteniendo todos ellos marihuana, misma que arrojó un peso aproximado de 40 gramos.
Mientras que a la otra persona con la que discutía Manuel, la cual dijo llamarse Francisco Javier Meneses Gracia, de 22 años de edad, se le encontraron entre sus pertenencias cinco envoltorios de diferentes tamaños, confeccionados en plástico de color negro y anaranjado, en cuyo interior había la droga sintética conocida como cristal, misma que dio un peso de alrededor de 14 gramos.
Al momento de llevar a cabo la detención, Manuel opuso resistencia y lanzó golpes y patadas en contra de los elementos de la PEI, quienes utilizaron la fuerza necesaria para lograr su aprehensión. León Vega cuenta con antecedentes penales por los delitos de robo agravado y robo con violencia de noche por dos personas.
Posteriormente, alrededor de la 11:00 horas, y derivado de una denuncia ciudadana, los agentes de la Estatal Investigadora lograron la detención de Ramón Barrigas Quezada, de 27 años de edad.
Dicha detención la realizaron en la colonia Ladrilleras, luego de llevar a cabo un trabajo de inteligencia e investigación. Barrios Quezada fue detenido en el momento en el que salía de un domicilio ubicado por la calle Justiniano Castro.
Al realizarle una revisión le encontraron entre sus pertenencias un recipiente de plástico en cuyo interior había un envoltorio de tamaño grande y ocho de tamaño mediano en forma de “globito”, conteniendo todos la droga sintética conocida como cristal, la cual arrojó un peso aproximado de once gramos.
Así mismo se le encontró un envoltorio elaborado en plástico de color azul el cual contenía marihuana con un peso aproximado de diez gramos.
Los detenidos y la droga asegurada quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrito al Centro de Operación Estratégico, quien en las próximas horas definirá su situación jurídica.

