Hermosillo, Sonora.- En hechos diferentes, elementos de la Policía Estatal Investigadora, asignados al departamento de corrupción de menores, detuvieron ayer a dos sujetos en posesión de 62 envoltorios conteniendo la droga sintética conocida como cristal.
Fue alrededor de las 09:30 horas, cuando los agentes de la PEI detuvieron en la colonia Las Granjas a Héctor Hirám Coronado León, de 39 años de edad, mismo que fue ubicado por la calle Granada en actitud sospechosa. Al abordarlo y realizarle una revisión, le encontraron entre sus pertenencias 45 envoltorios de diferentes tamaños, conteniendo la droga sintética conocida como cristal, mismo que arrojó un peso de alrededor de 12.5 gramos.
Posteriormente, alrededor de las 10:20 horas, cuando los agentes se encontraban trabajando en diversas órdenes de investigación en la colonia Las Amapolas, ubicaron un vehículo de la marca Pontiac, Grand Am, de color rojo, modelo 1996, cuyo conductor al notar la presencia de la unidad policiaca se comportó de forma sospechosa.
Al abordarlo, el conductor se identificó con el nombre de Marcelo Hermosillo Morales, de 32 años de edad; y al realizarle una revisión, le encontraron entre sus pertenencias 17 envoltorios de diferentes tamaños conteniendo la droga sintética conocida como cristal, misma que dio un peso aproximado de siete gramos.
Los detenidos, así como la droga y vehículo asegurado, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, adscrito al Centro de Operación Estratégica, quien en las próximas horas definirá su situación jurídica.
