Nogales, Sonora.- Después de amenazar con matar a su pareja e hijo, un sujeto fue detenido acusado de violentar a una mujer y generar así la activación del Código Violeta, caso registrado a las 13:11 horas del jueves 9 de enero.
Agentes policiacos atendieron el llamado en la colonia Álamos, donde reportaron a una persona amenazando con golpear a una mujer, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar, donde observaron a la persona señalada, misma que al notar la presencia policial, intentó huir a fuerza de carrera.
Los oficiales procedieron a darle persecución y lograron detenerlo metros más adelante, a José J. «N» de 38 años.
Es el yerno
Regresaron con la reportante, quien manifestó que la persona detenida es su yerno y que se encontraba en el domicilio porque había amenazado de muerte a su hija y nieto.
Ante lo sucedido procedieron a leerle sus derechos como persona detenida y fue puesta a disposición del Centro de Atención Temprana con detenido, negándose la reportante a ser trasladada al médico de guardia, ya que no se encontraba lesionada.
Los agentes preventivos le ofrecieron apoyo legal y psicológico por parte de la Unavim, al igual que refugio para ella y su familia.
