Detectan daño patrimonial de 300 millones de pesos heredado por el gobierno de Temo Galindo

Boletín oficial/Nogales, Sonora

En sesión extraordinaria y por unanimidad, el pleno del Cabildo aprobó enviar al Congreso del Estado, la glosa de la cuenta pública y estado financiero del 2015-2018 que administró el anterior gobierno municipal, la cual incluye un severo daño patrimonial al erario por cerca de 300 millones de pesos.

Los integrantes de la comisión de Hacienda y Cuenta Pública, dictaminó el resultado de los pasivos y activos que heredó la anterior administración, que prácticamente estaban con números negros presentado por la Tesorería Municipal, que sumó también el resultado de las revisiones que se hicieron por parte de la comisión mixta de entrega-recepción.

En la sesión, y luego de algunas deliberaciones y aclaraciones, los regidores levantaron su mano en señal de aprobación al dictamen presentado por los miembros de dicha comisión y con ello dar cumplimiento a lo establecido por la ley de gobierno y administración municipal y al reglamento interno del Ayuntamiento.

La ley establece que, luego de pesado 90 días del ejercicio fiscal actual, debe enviarse al Congreso del Estado la glosa de los tres años anteriores que incluye la situación financiera, presupuestal y las observaciones, la cual será revisada por los diputados que la someterán a consideración del pleno para su aprobación o reprobación.

En las revisiones que se hicieron al gobierno municipal anterior durante el proceso de entrega-recepción, se pudo constatar el posible daño patrimonial al erario por más de 244 millones de pesos, aunque después de algunas auditorías y revisiones al ejercicio del trienio anterior, se pudo encontrar más de 50 millones de pesos que no están en las cuentas bancarias y en ningún lado.

Dentro de la glosa que será enviada a la Legislatura local, se encuentra una infinidad de inconsistencias y observaciones que presumen desvíos de recursos, facturas apócrifas, contratos fuera de la ley, acuerdos financieros inadecuados, entre otros.

El documento también incluye la desaparición de recursos provenientes de varios programas federales que no fueron ejercidos durante el pasado trienio y que no aparecen por ningún lado, así como desvió de fondos del Fideicomiso del Parque Industrial (FOPIN) y en el Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS), entre otros detalles que presume un daño al patrimonio de los nogalenses.

Advertisements
Anuncios

There is one comment

  1. pat cruze

    pues a ver si hacen algo ya que al raton guzman no le hicieron nada por rata, de seguro le sabe algo a las vacas gordas y ahora al jotolin a ver si a este si le sacan la sopa de su administracion, nadamas se la llevaba haciendo orgias en hermosillo, viajando en vehiculos de la presidencia con gastos pagados con dinero del erario.

Deja un comentario