Nogales, Sonora.- Será el Centro de Control y Confianza (C3), quien revaluará y determinará si las pruebas presentadas por elementos que resultaron reprobados son suficientes como para ser reinstituidos en la corporación policíaca.
Yanula Orozco Ruiz, presidenta de la Comisión de Honor y Justicia, señaló que como procedimiento administrativo se cumplió con el derecho que tienen los policías para presentar pruebas a su favor.
“En la etapa de ofrecimiento de pruebas, nosotros como comisión determinamos aquellos casos que consideramos que son factibles de que sean revaluados por el C3, pero es la autoridad estatal quien calificará las pruebas. Tenemos una lista de policías que fueron suspendidos, la cual se está mandando paulatinamente al C3, para que sean revaluados y estamos en la espera de la respuesta en cada uno de los casos”, informó.
La también regidora del Cuerpo de Cabildo, dijo desconocer por el momento el número de agentes municipales que están que presentaron argumentos para ser revaluados por el Centro de Control y Confianza.
“Yo tengo mucha fe y veo muchas posibilidades de que los elementos demuestren que están capacitados para laborar además el C3, es un órgano muy confiable que está dispuesto a revaluar conforme al procedimiento de ley”, dijo.
Orozco Ruiz, desmintió que los agentes hallan sido reprobados por ser de bajos recursos económicos o por estar pasados de peso y señaló que fueron evaluados a través de estudios sicometricos y toxicológicos entre otros análisis.
Aclaró que la respuesta del C3, sobre la reevaluación para los agentes municipales llegará en próximas fechas con destino único al presidente municipal Ramón Guzmán Muñoz.
