Destaca Dr. Casal Díaz importancia para detectar alergías en cualquier época del año
Nogales, Sonora.- “Es muy común asociar el cambio de estación con las alergias, sin embargo esto no necesariamente sucede así, para algunas personas los desencadenantes de la alergia se asocian con la primavera y para otras, puede ser la temporada de otoño, habrá también para quienes la temporada de alergias nunca termina y estas solo serán más fácilmente controladas durante ciertas épocas del año.
En esta ocasión el Dr. Moisés Casal Díaz, advierte sobre la importancia de detectar las alergias, ya que de no ser tratadas puede provocar enfermedades crónico-degenerativas y desencadenar afecciones severas como asma o fibrosis pulmonar.
Apuntó que estos padecimientos afectan a 40% de la población mundial y que hay varios factores que llevan a que una persona desarrolle alergias, desde la predisposición genética, hasta la historia de estímulos inmunológicos que haya tenido una persona.
“Existe, por ejemplo, la creencia sobre la importancia de exponer a los niños a bacterias, lo cual permitirá que sean menos propensos a desarrollar alergias en la edad adulta, esto científicamente no está comprobado, pero puede resultar un estímulo al sistema inmune”.
Otro aspecto importante a destacar, es saber diferenciar entre los síntomas que causa un resfriado común y las alergias, en ambos casos se presentan síntomas como estornudos, congestión, goteo nasal, ojos llorosos, fatiga y dolores de cabeza., por lo que Díaz Casal comentó es necesario prestar atención a los siguientes signos:
- • Los síntomas del resfriado generalmente aparecen de a uno por vez. Los síntomas de la alergia aparecen todos juntos.
• Por lo general, los síntomas del resfriado duran entre 7 y 10 días, mientras que los síntomas de la alergia solo continúan mientras la persona está expuesta al agente que causa la alergia.
• Las alergias suelen causar secreciones de mucosidad clara, delgada y acuosa. Los resfriados pueden traer secreciones nasales de color amarillento lo que sugiere una enfermedad contagiosa.
• El estornudo es un síntoma más común en las alergias, especialmente cuando ocurre muchas veces seguidas.
• Si tiene fiebre, no es una alergia.
Los resfriados son más comunes durante los meses de invierno, mientras que las alergias por lo general se desencadenan en primavera, verano y otoño, cuando las plantas polinizan.
El experto señalo que algunas alergias desaparecen con la edad, debido a que se dejan de producir ciertas hormonas, o la persona se aleja del alérgeno responsable de su afección. Y aunque existen diversos tratamientos y terapias para minimizar sus efectos como fármacos, vacunas, entre otros, lo más aconsejable es que al detectar que se tiene este padecimiento, acudir al médico especialista, quien con base en un estudio médico podrá indicarle al paciente el tratamiento más adecuado y la duración del mismo para obtener mejores resultados.
About Author
Descubre más desde Infonogales
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
