Tucson, Arizona.- El Sector Tucson de la Patrulla Fronteriza desplegó recientemente 10 luces de rescate adicionales por el desierto al oeste de Tucson, dando inicio a la campaña “Luz azul de la vida”.
Con la asistencia de 2220va Compañía de Transporte de la Guardia Nacional de Arizona, 10 luces de rescate adicionales fueron colocados estratégicamente para salvar las vidas de los migrantes en peligro.
A través de la campaña “Luz azul de la vida”, el Sector Tucson de la Patrulla Fronteriza está trabajando para educar a los migrantes potenciales sobre los peligros de cruzar ilegalmente la frontera de Arizona y algunas de las herramientas disponibles que pueden salvar sus vidas en una situación calamitosa.
La «Luz azul de vida: Rescate» es un folleto que fue creado a través de una colaboración con Humane Borders y se distribuye en todo México y América Central.
Todas las luces de rescate en todo el sector fueron adaptados recientemente con nueva señalización, espejos para reflejar la luz del sol, y una luz azul de alta intensidad visible para hasta 10 millas de distancia durante las horas nocturnas.
Las nuevas luces de rescate mejorarán la cobertura de las áreas remotas del desierto en el que los contrabandistas a menudo abandonan a los migrantes.
Este año fiscal al 31 de julio, del Sector Tucson ha tenido 83 activaciones de balizas para rescate resultantes en el rescate de 142 personas.
Los agentes han descubierto 95 personas fallecidas durante el mismo período de tiempo, una disminución del 44% desde el año fiscal de 2013 El reciente despliegue aumenta el número total de 32 faros de rescate en toda el área de Tucson Sector de la responsabilidad.

