Desmantelamiento de Cárteles: Operativos en Frontera México-EE.UU.

Marco A. Flores

Nogales, Sonora.- La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos dio a conocer dos aseguramientos de armas y personas detenidas que presuntamente laboraban para organizaciones criminales dedicadas al trasiego de drogas y migrantes a través de la frontera entre Sonora y Arizona.

El Jefe del Sector Tucson informó que en coordinación con el Gobierno Federal mexicano, a través de elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, actuaron sobre la base de información de la estación de la Patrulla Fronteriza de Casa Grande.

Dos individuos detenidos con las manos esposadas, uno con un brazo vendado, frente a una pancarta que dice 'Ejército Mexicano'.

Encontraron y desmantelaron a un grupo de carteles en México durante un patrullaje en espejo o paralelo justo al sur de la frontera.

Dos detenidos

A dos delincuentes se les incautaron cuatro fusiles, equipo táctico, una camioneta Dodge y municiones. Se sabe que estas facciones de delincuentes de los cárteles victimizan a los migrantes cerca de la región fronteriza.

Históricamente, la explotación de los migrantes por parte de los cárteles es multifacética, robando a las personas que pretenden cruzar ilegalmente a Estados Unidos o apuntando a otros cárteles competidores y su «cargamento» humano.

El «tip» desde Casa Grande

El Jefe del Sector destacó el buen trabajo de la Unidad de Enlace Internacional de Casa Grande para hacer llegar información a los oficiales en México.

Cuatro fusiles y múltiples bolsas de municiones incautadas en una operación contra el crimen organizado en México.

Por otra parte, funcionarios del Gobierno de México desmantelaron una casa de seguridad de un cártel en la ciudad de Cananea, Sonora, México, encontrando un cargamento de armas, drogas y autos robados.

Con información de varias fuentes

La casa fue localizada por agentes de la Patrulla Fronteriza de la Unidad de Enlace Internacional (ILU, por sus siglas en inglés) de la estación Brian A. Terry en Naco, Arizona, quienes recopilaron información de varias fuentes en el sur de Arizona.

La casa, aunque estaba vacía durante la incautación, contenía varios rifles AK-47, más de tres mil cartuchos útiles para ese rifle, equipo táctico y varios sacos de marihuana.

Fuera de la casa, los oficiales también incautaron tres vehículos estadounidenses robados. Sin embargo, y lo más sorprendente de todo, también se encontraron en la casa tres granadas de mortero activas, comúnmente utilizadas en batalla por unidades militares.

About Author


Descubre más desde Infonogales

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Every heart needs water. Donate

Descubre más desde Infonogales

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo