Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- En lo que va del año, son cuatro los cargamentos de narcóticos que agentes federales estadounidenses, han interceptado en vehículos carga que son revisados en las instalaciones del puerto comercial Mariposa, de Nogales, Arizona.
El más reciente caso, se registró este pasado lunes, cuando elementos de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), hallaron poco más de 644 kilogramos de metanfetaminas.
Las decenas de paquetes fueron sacados de un doble fondo oculto bajo el piso de la caja de un tractocamión comercial, que transportaba un cargamento legal de sandías.
Esfuerzo en conjunto
Lo anterior fue informado por el director de Puertos en Nogales, Arizona, Michael W. Humphries, quien destacó el esfuerzo en conjunto para la detección de este cargamento, entre oficiales, tecnología y caninos adiestrados para la detección de drogas.
Cabe destacar que entre el 1 y el 9 de febrero pasados, oficiales migratorios estadounidenses descubrieron en el mismo cruce fronterizo, otros tres tractocamiones cargados de droga.
Los tres primeros del año
Uno de ellos, de 136 kilos de metanfetaminas, fue sacado de entre carbón de mezquite el pasado 9 de febrero, mientras que el día 5 del mes pasado, más de 300 mil pastillas de fentanilo y otros 41 kilos de cocaína, fueron descubiertas en el chasis o cuadro de una cama alta para trailer.
El pasado día Primero de febrero, oficiales del CBP sacaron más de 65 kilos de cocaína, que fueron encontrados entre rollos de hojas de plástico.
