Icono del sitio Infonogales

Descarrila tren de Grupo México cargado de acido sulfúrico a unos metros del río Santa Cruz

Anuncios

Nogales, Sonora.- Empleados de Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex) laboraron a lo largo de este lunes para reincorporar varias pipas que se descarrilaron la tarde del domingo y que transportaban acido sulfúrico, a unos cuantos metros del río Santa Cruz.

El tren concecionado a la empresa minera Grupo Mexico, se descarrilo alrededor de las 15:30 horas del mencionado día, por lo que las maniobras empezaron a primera hora de este lunes.

El descarrilamiento ocurrió en el kilómetro 44 más 960 de Nogales y fueron tres furgones pipas las que se volcaron a unos 25 metros de distancia aproximadamente del cause del río Santa Cruz, sin presentarse derrames de químicos.

La pertinaz lluvia que caía en la zona estaba dificultando la maniobra de decenas de trabajadores de Ferromex, quienes estaban utilizando maquinaria pesada para remover las partes del tren que fueron afectadas.

Los trabajadores lograron poner sobre las vías, una de las pipas cargadas con ácido sulfúrico que estaba descarrilada y con la maquina número 3019 de Ferromex, la remolcaron rumbo al Oriente del municipio de Santa Cruz.

Además con herramientas manuales, los operadores estaban retirando los tramos de vías que resultaron averiadas y con maquinaria pesada removieron las ruedas de acero de los furgones volcados.

En el lugar no se encontraban representantes de la empresa Grupo México, ni tampoco voceros de Ferrocarriles Mexicanos y los trabajadores comentaron que no tenían autorización para dar información.

Los trabajos para rescatar las tres pipas ferroviarias volcadas, estaban en proceso y se presume que pasaran varias horas, hasta que se normalice el funcionamiento del tren por ese sector de Santa Cruz.

Imagen cortesía.
Salir de la versión móvil