Desalojan a 40 familias invasoras del fraccionamiento La Muralla

Nogales, Sonora.- Alrededor de 40 familias fueron desalojadas del fraccionamiento La Muralla como parte de una orden judicial emitida por la Procuraduría General de Justicia del Estado, la mañana de este lunes.
Poco después de las 7:00 horas representante del Ministerio Público del Fuero Común actuarios y elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI), acudieron al fraccionamiento a ejecutar la orden de desalojamiento.
El propietario del conjunto habitacional proporcionó servicio de mudanza a las familias y autoridades policiales permitieron el tiempo suficiente para que las personas sacaran sus pertenencias de los inmuebles.
La diligencia de desalojo fue supervisada por el titular de Derechos Humanos y en apoyo a los afectados también estuvo presente el director jurídico del Ayuntamiento de Nogales.
Yaneth Cota, residente del fraccionamiento La Muralla y madre de cinco hijos manifestó su preocupación por no tener un lugar a donde ir a vivir con su familia y pidió apoyo a las autoridades municipales.
“Somos siete de familia, mi esposo y tengo cinco niños y ahorita la verdad no tengo a donde ir, ya es la segunda vez que nos desalojan y en diciembre las autoridades del Ayuntamiento nos habían prometido un terreno. No queremos nada regalado pero si un lugar que podamos ir pagando para vivir, yo traté la semana pasada hablar con el presidente Ramón Guzmán pero su guarura no me lo permitió y me dijo que tenía asuntos más importantes que tratar”, aseguró.
Por su parte la señora Carmen Ortega también madre de familia desalojada, indicó que hace dos años pagaron a una presunta líder, la cantidad de 12 mil pesos con la promesa que la vivienda iba ser regularizada.
“Estamos conscientes que no se pudo regularizar, ya estando viviendo aquí nos dimos cuenta que habíamos sido engañados y ahora nos duele mucho porque no tenemos donde vivir. El gobierno municipal ya nos había dicho que estaba en espera que se solucionara un presupuesto federal para adquirir un pie de casa, pero todavía no se ha resuelto nada”, comentó.
Los habitantes fueron informados de la orden de desalojó alrededor de las 7:00 horas de ayer y se les permitió un lapso de cinco horas, para que sacaran de las viviendas todas sus pertenencias.

About Author
Descubre más desde Infonogales
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
