Hermosillo, Sonora.- Derivado de denuncias ciudadanas agentes de la Policía Estatal Investigadora, en hechos diferentes, detuvieron ayer a dos sujetos en posesión de la droga sintética conocida como cristal.
Alrededor de las 10:00 horas de este miércoles, cuando se encontraban trabajando en diversas órdenes de investigación en la colonia Adolfo López Mateos, los agentes fueron abordados por una persona que les manifestó que en el cruce de los bulevares Manuel J. Clouthier y Adolfo López Mateos se encontraba un sujeto que al parecer estaba vendiendo droga.
Los elementos policíacos se trasladaron hasta dicho lugar y ubicaron a una persona que coincidía con las características del sujeto reportado, por lo que al abordarlo éste se identificó como José Sóstenes Reyes Flores, de 44 años de edad.
Al realizarle una revisión le encontraron entre sus pertenencias un recipiente de plástico transparente conteniendo en su interior un envoltorio de tamaño grande confeccionado en plástico de color blanco, así como cuatro envoltorios de tamaño chico elaborados en plástico de colore verde, todos con la droga sintética conocida como cristal, misma que dio un peso de alrededor de 21 gramos.
Posteriormente, los agentes de la Estatal Investigadora fueron informados de que en un domicilio de la colonia Santa Isabel vendían droga a todo a tipo de personas. Al indagar al respecto, ubicaron en las cercanías del lugar reportado a Joan Peñuelas Herrera, de 28 años de edad, en actitud sospechosa.
Al abordarlo y realizarle una revisión le encontraron entre sus pertenencias un envoltorio grande elaborado en plástico de color azul conteniendo cristal con un peso de alrededor de 4.6 gramos; así como un arma blanca hechiza con una empuñadura en cinta de color negro, misma que dijo que era para su protección.
Los detenidos y la droga asegurada fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrito al Centro de Operación Estratégico quien en las próximas horas definirá la situación jurídica de José Sóstenes y de Joan.

