Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Autoridades migratorias estadounidenses deportaron este viernes por la tarde a Ernesto Fernando Fernandez Portillo, exdirector de Seguridad Pública Municipal y exjefe de seguridad de Guillermo Padrés Elías durante su mandado en Sonora.
De acuerdo con informacion recopilada en el lugar de los hechos, la entrega de Fernandez Portillo se dio poco después de las 17:30 horas y fue recibido por elementos de la Procuraduria General de la República (PGR) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
El recién deportado por Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) es buscado por la justicia mexicana en relación al caso de tortura y privación ilegal de la libertad en perjuicio de Gisela Peraza, quien se desempeñara como empleada domestica en la casa de Padres.
Fue el pasado 16 de marzo cuando Fernandez Portillo presentó su renuncia como director de Seguridad Publica en la actual administración de David Cuauhtemoc Galindo Delgado.
Se espera que las autoridades judiciales den a conocer mayor informacion sobre el proceso en contra del exjefe policiaco.
