Denuncia migrante intento de extorsión, le cobraban diez mil por un trámite y otros diez mil por “protección”
Nogales, Sonora.- Una mujer migrante estuvo a punto de ser víctima de una extorsión y de ser privada de su libertad, pero logró escapar de un hotel donde la pretendían asegurar, en un caso registrado a las 18:50 horas del pasado jueves 27 de julio.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al albergue para migrantes “San Juan Bosco”, ubicado en la calle Escuadrón de la colonia Municipal, donde se encontraba una reportante de posible extorsión.

Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con Vianey, de 39 años, quien les manifestó que durante la mañana llegó al aeropuerto de la ciudad de Hermosillo, procedente desde Morelos y con la finalidad de solicitar asilo político a Estados Unidos, desde esta ciudad de Nogales.
Conectados polleros, desde Hermosillo
Fue cuando le solicitó el servicio a un taxista para trasladarla a la central de autobuses, manifestándole que él realizaba traslados colectivos a Nogales, aceptando ser trasladada por dicha persona, junto con tres personas más a las cuales no conocía.
Relató que al llegar a esta ciudad, le solicitó al taxista que la dejara en algún asilo o albergue para comenzar su trámite, contestando que mejor la dejaría con una mujer de nombre Alejandra, ya que era muy peligroso quedarse en cualquier parte.
Los primeros diez mil
Al llegar con dicha persona las hospedó en un hotel, donde les pidieron la cantidad de diez mil pesos para ayudarlas con el trámite, contestando ella que se los pediría a su pareja.
Horas después le hablaron por teléfono para avisarles que les cobrarían diez mil pesos más por brindarles seguridad, por lo que la mujer aprovechó instantes después para avisar que saldrían al Oxxo a comprar algo para comer.
Fue en esos momentos que se le perdieron de vista a las personas que las cuidaban y pidieron ayuda a un automovilista que llegó al Oxxo, quien las trasladó al asilo, donde marcaron al 911.
About Author