Denuncia migrante fue violada por “pollero” en Nogales

Nogales, Arizona.- Una mujer migrante de 37 años de edad aseguró haber sido violada por su guía o “pollero”, en los alrededores de Walker Canyon, tras cruzar de manera ilegal la frontera entre Sonora y Arizona.
Según el periódico “The Nogales International”, el pasado Jueves 14 de Febrero cerca de las 10:27 de la mañana, oficiales del Sheriffato de Santa Cruz respondieron a un llamado de la Estación de la Patrulla Fronteriza, donde tenían a Mariela Gordillo, originaria de la Ciudad de México.
La reportante le dijo a los agentes que ella y otro migrante ilegal cruzaron la frontera hacia territorio estadounidense el Lunes 11 de Febrero, guiados por dos “polleros” que portaban pasamontañas.
Una vez que el grupo se adentró en Arizona, Gordillo y otra mujer fueron separadas del grupo de hombres y para el día 13, la otra fémina se había quedado rezagada.
El reporte además señala que el guía aprovechó para abusar de ella sexualmente y paró hasta que escuchó ruidos a la distancia, según el relato de la migrante afectada.
Gordillo continuó con su caminata durante tres horas más antes de que fuera aprehendida por agentes de la Patrulla Fronteriza en los alrededores del Cañón de Agua Fría, desde donde fue llevada a un hospital para su atención médica.
About Author