Denuncia asociación civil de atención a grupos vulnerables despojo por parte del DIF Nogales

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- La devolución del equipo de cómputo y otros artículos pertenecientes a la agrupación civil “Manitas Que Hablan”, es lo que pide la fundadora y directora del proyecto, Teresa Hernández, luego de las diferencias suscitadas con personal del sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nogales.

En rueda de prensa, Hernández dio a conocer los pormenores del desalojo que se dio en días recientes, cuando la directora de la institución municipal envió sacar computadoras y otros artefactos, así como documentación, que estaban en condición de bodega en el domicilio de la calle Nayarit, casi esquina con Hermosillo, en la colonia Granja.

“Yo, como representante de Manitas que hablan, para mi y para las mamas, esto es un robo, porque entraron y sacaron las cosas sin ninguna justificación, en el DIF saben que existimos y que teníamos las cosas ahí, tenemos diez años de trayectoria y trabajando para sacar a mas de 40 niños y jóvenes adelante, por eso no quiero pleitos ni controversias con la gente”, comentó.

Confirmó que el domicilio fue prestado a la asociación civil durante la administración de José Ángel Hernández Barajas, cuando la directora del DIF fue Claudia Susana Padilla, situación que permaneció de esa manera durante el pasado gobierno municipal, cuando la señora Lupita Monroy en su calidad de presidenta del DIF, les confió de nuevo el uso de la vivienda.

Hernández aclaró también la si bien ya cuentan con instalaciones propias, sobre la calle De Los Niños, la vivienda de la colonia Granja la seguían usando para dar algunos talleres o clases, así como para tener guardadas algunas cosas que no caben en el edificio propio.

El equipo de cómputo extraído fue donado por el Patronato de Parquímetros y se espera que sea devuelto porque se requiere como parte de las terapias de los niños y jóvenes que acuden al organismo.

  • Descarta DIF atentar contra “Manitas que Hablan”

El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), descartó atentar contra la operación de la agrupación “Manitas que Hablan”, mucho menos el desalojo de las instalaciones de la calle Sahuaripa # 28.

En conferencia de prensa la directora de la institución Ana Esther Álvarez Villa, junto a la presidenta del voluntariado Consuelo Delgado Olmos, manifestaron su respeto y reconocimiento a la labor del grupo altruista.

“El sistema DIF siempre ha estado en la mejor disposición de trabajar de manera conjunta y en apoyo”, expresó, “con todas las instituciones civiles de Nogales a través de convenios de colaboración”.

El edificio en mención es propiedad del ayuntamiento y hasta la fecha, señaló, no había sino utilizado por las autoridades, desconociéndose que en un tiempo fuera centro de trabajo de la agrupación “Manitas que Hablan”.

About Author


Descubre más desde Infonogales

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Every heart needs water. Donate

Descubre más desde Infonogales

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo