Dejan hechos violentos 2 baleados tras festejos navideños, pero el Gobierno de la Ciudad presume «saldo blanco»
Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Pese a que el Ayuntamiento de Nogales presumió saldo blanco tras los festejos navideños en esta frontera, la realidad fue otra, al registrarse por lo menos dos personas heridas de bala en diferentes hechos, según los mismo reportes oficiales.
En un comunicado oficial enviado por la tarde del viernes, la dirección de Comunicación Social dio a conocer información donde se no reportaban incidentes graves y que la Noche Buena y Navidad se habían vivido sin peligros.
“Una Navidad con saldo blanco se tuvo en esta frontera luego de una correcta vigilancia y los exhortos del Gobierno de la Ciudad a la población a evitar riesgos, informó el Secretario del Ayuntamiento, Luis Tadeo Velasco Fimbres”, reza el comunicado en su inicio.
Sin embargo, según reporte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en las últimas horas se atendieron dos casos de personas baleadas, que tuvieron que ser atendidas de emergencias en nosocomios locales, una de ellas tras ser lesionada por grupos de personas fuertemente armadas.
Jesús Iván Félix Soto, de 27 años de edad y con domicilio en la calle Los Leones de la colonia Bellavista, fue herido de bala en la pierna derecha y en el abdomen, en las primeras horas de este viernes 25.
Se debatía entre la vida y la muerte luego de que un sujeto apodado como “El Natas”, lo baleara en cuatro ocasiones tras discutir a bordo de un automóvil.
Y mientras tanto, el gobierno de la ciudad comunicaba que: «Cumpliendo las sugerencias del Presidente Cuauhtémoc Galindo Delgado nos dedicamos el día 24 por la noche a buscar que tuviéramos una Noche Buena realmente sin peligros y se ha cumplido, comentó Velasco Fimbres.
Por la tarde y Noche Buena el Secretario del Ayuntamiento encabezó un operativo de vigilancia y de inspección de vendedores de pirotecnia a fin de evitar que se tuvieran situaciones de riesgo y fuera de la ley”.
Desmintiendo la versión oficial y al tratar de intervenir en una riña entre dos grupos de personas, un hombre recibió un impacto de arma de fuego, en hechos registrados a las 23:50 horas de ayer.
Elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) tuvieron conocimiento de la agresión, que se suscitó en calle Piritia número 7, en la colonia Tápiros, donde estaban varias personas ingiriendo bebidas embriagantes.
Al lugar arribaron dos vehículos, un Dodge Stratus blanco y un pick up Dodge Ram cuatro puertas de modelo reciente, de donde descendieron ocho personas portando armas largas y cortas, iniciando una riña entre ambos grupos.
Al tratar de intervenir, quien fue identificado como Omar Reyes Gutiérrez, de 42 años, recibió un disparo que le provocó herida, con entrada sin salida, cortante en parietal izquierdo, por lo que fue trasladado a recibir atención médica.
Pero al contrario, el Ayuntamiento daba a conocer esto en su comunicado: «Debo informar además que durante la noche de Navidad y en todo el día no se registraron muertes violentas, lo que hasta las 19:00 horas de esta Navidad nos da tranquilidad», comentó.
El reporte de la Unidad de Protección Civil es en el sentido de Navidad blanca, con algunos casos de violencia doméstica, pero que no pasaron a tragedias mayores.
El Director de Seguridad Pública, Ernesto Fernández Portillo, señaló que se atendió un solo caso de uso de armas de fuego, sin mayores consecuencias, con una persona lesionada no grave.
«Mantenemos constantes operativos para mantener todos los sectores vigilados, además de que los nogalenses se han portado a la altura de las circunstancias, buscando todos una sana convivencia».
Todo lo anterior, sin dejar de mencionar el secuestro de una mujer, vecina de la colonia La Mesa y quien fuera rescatada la mañana del 24 de diciembre, a una cuantas horas de la Noche Buena «blanca» que presume el Ayuntamiento de Nogales.
About Author
Descubre más desde Infonogales
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

