Icono del sitio Infonogales

Deja enfrentamiento a balazos entre policías y sicarios un muerto en Santa Ana

Anuncios

Hermosillo, Sonora.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública detuvieron a dos sujetos y aseguraron varias armas de fuego, luego de que presuntos delincuentes dispararan en contra de los elementos policíacos quienes, en legítima defensa, repelieron la agresión. En el lugar uno de los agresores perdió la vida.

Los hechos se registraron alrededor de las 10:50 horas de hoy, cuando los agentes de la PESP le marcaron el alto a un vehículo tipo sedán, de la marca Dodge, de color anaranjado, con placas del Estado de México, cuyos abordantes hicieron caso omiso de la indicación e imprimieron mayor velocidad, iniciándose una persecución.

Los presuntos delincuentes tomaron la carretera Federal número 15, en sentido contrario, en el tramo que conduce de Santa Ana a Magdalena, siendo a la altura del Kilómetro 168 cuando detuvieron la marcha y dispararon en contra de los agentes de la Policía Estatal, quienes el legítima defensa repelieron la agresión.

En el lugar de los hechos perdió la vida una persona del sexo masculino, de la cual se desconoce su identidad, misma que es de complexión robusta y de tez morena clara. Vestía pantalón de mezclilla de color azul, playera de color gris y tenis color café.

Así mismo fueron detenidos José Arturo Mendoza Ross, de 29 años de edad; y Eduardo Enríquez Borbón, de 20 años de edad. Éste último es originario de Novajoa, cuenta con domicilio en Hermosillo y tiene antecedentes por delito contra la salud.

Así mismo fueron aseguradas en el lugar cinco armas de fuego, siendo éstas dos fusiles AR15, un fusil AK-47 y dos pistolas calibre 9 milímetros; así como dos chalecos, uno táctico y uno antibalas.

Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Así mismo ordenó el aseguramiento de las armas de fuego y el vehículo que abordaban los presuntos delincuentes. Será en las próximas horas cuando el Representante Social defina la situación jurídica.

Salir de la versión móvil