Marco A Flores
Nogales, Sonora.- Los conductores de vehículos que circulen sin las nuevas láminas, corren el riesgo de que elementos de Tránsito Municipal decomisen la unidad por incumplir con la Ley de Tránsito para el Estado de Sonora, informó el comandante Eliseo Estrada Muñiz.
El jefe del departamento perteneciente a Seguridad Pública Municipal, detalló que desde el pasado 31 de marzo venció el plazo oficial que otorga la Secretaria de Hacienda del Estado, para que los propietarios de automóviles realicen su canje de placas.
“No será una cacería de brujas ni habrá filtros, porque el deseo del alcalde Ramón Guzmán Muñoz es no molestar ni perjudicar a la ciudadanía, pero si queremos que se pongan al corriente y respeten la ley, ya tuvieron cuatro meses para hacerlo”, expresó Estrada Muñiz.
Según la Ley de Tránsito para el Estado de Sonora, la multa se aplica bajo el concepto del artículo 232-B que indica que el «circular con un vehículo al que le falten dos placas, placas alteradas o vencidas» hace acreedor al dueño de una multa de diez salarios mínimos.
Además, las nuevas reformas realizadas el año pasado y aprobadas por el Congreso del Estado, permiten que la autoridad competente esté facultada para decomisar la unidad que incumpla con esta disposición y será regresada a su propietario hasta que se cubra el adeudo.
“Los elementos ya tienen instrucciones precisas para infraccionar y decomisar vehículos que no cuenten con sus laminas del 2014, si algún conductor comete alguna infracción, se le solicitará su licencia, tarjeta de circulación y se verificará que cuenten con sus placas nuevas, si no lo hace, su auto será incautado y remolcado al Corralón Municipal”, añadió el jefe de Tránsito.
El funcionario público exhortó a todos los propietarios de vehículos a que acudan a la Agencia Fiscal y realicen su canje de láminas para evitar mayores gastos innecesarios.
