Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Casi nueve toneladas de droga fueron decomisadas por elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) el pasado lunes en el Recinto Fiscal de esta frontera, según un comunicado oficial de la dependencia federal.
El reporte añade que el aseguramiento se realizó mientras los efectivos militares destacamentados en la 45va Zona Militar, ejecutaban revisiones de rutina al transporte de carga que utiliza el señalado libramiento.
El decomiso fue ubicado en el interior de una caja que transportaba cable coaxial, entre la carga iban ademas ocho toneladas con 710 kilogramos de marihuana, así como 20 kilogramos de cocaína y otros 11 kilogramos de heroína aproximadamente.
No se especificó si el tracto camión tenia como destino la Union Americana o si pertenecía a alguna compañía transportista local o industria maquiladora.
Personal militar detuvo al conductor, quien junto con el vehículo y la droga asegurada, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de Nogales, Sonora.

