Tucson, Arizona.- Agentes de la Patrulla Fronteriza decomisaron mas de 323 mil dólares en cargamentos de marihuana, cinco vehículos, una arma de fuego cargada y aprehendieron a catorce sujetos en relación con estos casos delictivos, la semana pasada.
Mediante un comunicado de prensa, la agencia federal dio a conocer que el pasado 23 de abril, oficiales arrestaron a una ciudadana estadounidense por transportar a migrante ilegal, al ser sorprendida en el reten ubicado sobre la Ruta Estatal 90, cerca de Whetstone.
La mujer conducía un sedan Pontiac con dos migrantes mexicanos como pasajeros, así como con una pistola cargada, guardada en la consola central del vehículo.
Por otra parte, agentes de la estación Casa Grande decomisados dos vehículos y arrestaron a tres sujetos en relación a un cargamento de droga el pasado 25 de abril, cerca de Maricopa, Arizona.
Los agentes federales decomisaron casi 247 libras de marihuana, valuadas en 123 mil dólares y que eran transportadas en una Nissan Titán. Todos los sujetos, la droga y el vehículo, fueron entregados a la Oficina del Sheriffato del Condado de Pinal.
Mas tarde ese día, oficiales recibieron una llamada para asistir en un caso de robo, cerca de Dos Cabezas, Arizona. A la llegada de los elementos junto a policías de Willcox, se entrevistaron con un residente local.
Tras una búsqueda, encontraron y detuvieron a un sujeto, dos horas mas tarde, cerca de la milla 389 sobre la Ruta Estatal 80.
Por otra parte, el pasado 26 de abril y con tecnología de punto para la detección de contrabando, agentes decomisaron casi 283 libras de marihuana cerca de Douglas.
Los oficiales hallaron la droga cargada en una cuatrimoto oculta entre matorrales, la cual tenia grandes bultos en los racks para equipaje tanto frontal como trasero.
Un día después, agentes del Sector Tucson detuvieron a otro ciudadano estadounidense cuando intento trasladar a tres migrantes mexicanos ilegales, en la cajuela de un Volkswagen Jetta, cerca de Tucson.
Por otra partes, oficiales en Naco recuperaron mas de 58 mil dólares en narcóticos el pasado 28 de abril, gracias a la detección por cámaras de vigilancia, de varios “burreros” que cargaban varios bultos con marihuana.
A la llegada de los agentes, detuvieron a tres de los sujetos, quienes llevaban mas de 117 libras de la droga y que ya habían subido a un sedan Honda.
