Tucson, Arizona.- La Patrulla Fronteriza en el Sector Tucson ha logrado el decomiso de seis mil 937 libras (tres mil 146 kilogramos) de marihuana en un periodo de cinco días, cantidad valorada en mas de 3.4 millones de dólares, según dio a conocer la agencia federal mediante un boletín.
El primer decomiso ocurrió el pasado viernes en Paradise Valley, cuando agentes federales recuperaron mil 29 libras del enervante, cerca de un vehículo GMC Yukon abandonado.
El sábado, en el reten de revisión ubicado sobre la carretera Estatal 80, arrestaron a un ciudadano estadounidense con 17.5 libras de marihuana, ocultas en la cajuela de un pick up Chevrolet.
Mas tarde ese mismo día, oficiales de la Patrulla Fronteriza encontraron 37 paquetes con la misma droga, mismos que pesaron mil 800 libras y que fueron abandonados cerca de la Villa de Menagers, en la reservación Tohono O’odham.
La Fuerza de Tarea del Desierto de Arizona se mantuvo ocupada durante el fin de semana, ya que el domingo, agentes hallaron otros 16 paquetes con 725 libras, tras seguir las huellas de una cuatrimoto cerca de Cockelburr, Arizona.
Al día siguiente, los oficiales decomisaron mas de mil veinte libras cerca de la milla marcada con el numero 150 de la Interestatal 8, luego de haber seguido las huellas de otra cuatrimoto, que los guio hasta un lugar donde estaban otros tres vehículos similares abandonados y con mas bultos con la hierba.
El pasado martes, agentes del Sector Tucson confiscaron mas de dos mil 300 libras de marihuana que iban en el interior de un pick up GMC Sierra, cerca de Sonoita, Arizona.
En este caso y luego de que el agente ordenara la detención del vehículo, el conductor emprendió la huida acelerando, hasta chocar contra una cerca y detener su marcha, por lo que tuvo que bajar de la unidad y continuar su fuga a pie.
En el pick up, agentes federales sacaron cien paquetes en la cajuela y piso de ésta, un decomiso valuado en mas de 1.2 millones de dólares.
Por otra parte, otro ciudadano norteamericano fue detenido en el reten de la Estatal 80, según detalló el comunicado.
