Icono del sitio Infonogales

Decomisa Ejército Mexicano mas de 2 toneladas de marihuana y armamento

Anuncios

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Mas de dos toneladas de marihuana, armamento, vehículos y hasta dinero en efectivo, decomisó la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) dentro de la jurisdicción de la 45va Zona Militar durante el pasado mes de octubre.

Según el reporte oficial enviado por la zona castrense este martes, del periodo comprendido del Primero al 31 del mes pasado, además se arrestó a 22 personas vinculadas a actos delictivos en fragancia.

En total, fueron dos mil 235 kilogramos de marihuana y otros 53 kilos de metanfetaminas o cristal, así como 112 gramos de cocaína, entre las drogas incautadas.

También se incautaron 33 armas largas, 21 cortas, 245 cargadores y seis mil 722 cartuchos útiles para diferentes calibres, así como una granada.

El Ejército Mexicano también decomisó 39 vehículos y 700 dólares, en diversos casos suscitados en el Norte del Estado.

Asimismo, se localizaron y destruyeron por el método de mano de obra e incineración dos plantíos de mariguana con una extensión total de 950 metros cuadrados; de igual forma, se localizaron e inhabilitaron seis franjas de terreno susceptibles de emplearse como pistas de aterrizaje clandestinas.

La Sedena confirmó que los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Añadió que con acciones como estas, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso con el pueblo de México de velar y salvaguardar su bienestar, mediante la materialización de actividades que coadyuven con las necesidades públicas de manera pronta y oportuna.

Exhortó a la colaboración de la población por su apoyo al denunciar actividades ilícitas de manera anónima y totalmente confidencial a los números telefónicos y correo electrónicos siguientes: 45/a. Zona Militar (631) 352 1252, (631) 3130316 o al correo electrónico denuncia.45zm@mail.sedena.gob.mx, los cuales están s disposición las 24 horas del día.

Salir de la versión móvil